arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA selecciona su nueva generación de astronautas con récord de mujeres

Por Funes

(CNN) -- Tras una exhaustiva búsqueda de 18 meses, la NASA eligió a ocho aspirantes a astronautas para “viajar a nuevos destinos del sistema solar, incluyendo un asteroide y Marte”, según anunció la agencia espacial en un comunicado.

La clase 2013, seleccionada entre más de seis mil solicitudes, incluye a cuatro mujeres, “el mayor porcentaje de presencia femenina de la historia”, dijo la NASA.

“Este año hemos elegido a ocho individuos muy calificados que han demostrado enormes fortalezas académicas, operacionales y físicas”, indicó Janet Kavandi, directora del área de tripulación del centro espacial Johnson.

Los potenciales astronautas comenzarán en agosto su entrenamiento en Johnson, ubicado en la ciudad de Houston.

“Estos nuevos viajeros del espacio quisieron unirse a la NASA porque saben que estamos haciendo cosas importantes”, dijo Charles Bolden, administrador de la agencia.

“Están entusiasmados con los desarrollos científicos que estamos haciendo en la Estación Espacial Internacional y nuestro plan de lanzar una nave comercial desde suelo estadounidense hasta allí. Están listos para liderar la primera misión humana a un asteroide y a Marte”, agregó.

publicidad