arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

20 estrenos en el cine para disfrutar el verano

Por CNN en Español

(CNN) — Estos son los filmes que llenarán las taquillas del mundo durante los próximos meses:

Tendrás dos trilogías para elegir: ¿Qué pasó ayer? Parte III y Before Midnight, la tercera parte de la trilogía accidental de Richard Linklater que inició en 1995 con Before Sunrise y siguió con Before Sunset en 2004.

'¿Qué pasó ayer? Parte III'

En el supuesto final de la franquicia de ¿Qué pasó ayer?, la jauría de lobos se reúne porque Alan (Zach Galifianakis) está en crisis y luego tienen que hacer equipo con uno de sus antiguos enemigos, el señor Chow, para recuperar algo que fue robado. “No gira alrededor de una boda ni de una noche olvidada”, dijo el director, Todd Phillips. “Es una estructura diferente”.

En Before Midnight, nos encontramos con los amantes Jesse y Celine (Ethan Hawke y Julie Delpy) durante una visita a Grecia para ver si finalmente lograron que su relación funcione y en qué términos. “Estas cintas son lo opuesto a las secuelas victoriosas”, dijo Linklater. “Tuvimos entre seis y nueve años para pensar en ello y profundizar, no lo habríamos hecho si no nos hubiera parecido que ellos tenían algo nuevo qué decir y que era una nueva estación en la vida”.

'Ilusionistas: nada es lo que parece', 'The East'

publicidad

En esta temporada también llegará la cinta de magia y atraco, Los ilusionistas: nada es lo que parece, que compite con The East, de Brit Marling, quien actúa y escribe.

Los ilusionistas: nada es lo que parece es la brillante historia de cuatro magos (protagonizados por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco) que llevan a cabo un robo a un banco como parte de su acto (parte de la diversión consiste en descubrir cómo hacen los trucos).

Por otra parte, The East es una cinta independiente de suspenso que trata sobre un espía industrial que se infiltra en un grupo anarquista anticonsumismo que sabotea los sitios web de empresas desprevenidas. Ya sea a través de la magia o el terrorismo, ambas cintas tratan sobre los librepensadores que se unen para responsabilizar económica y moralmente a las corporaciones estadounidenses por sus maldades. Piensa que son obras complementarias.

'Después de la Tierra' y 'The Purge'

Aunque Después de la Tierra ocurre en el futuro, en esencia es una historia de supervivencia de un padre y un hijo en la que Will Smith trata de construir la carrera de actuación de su hijo Jaden… es decir, trata de guiar a su hijo hacia un faro de rescate.

En la idea original de Smith para el filme, el padre y el hijo están involucrados en un accidente automovilístico en las montañas, pero el guionista Garry Whitta hizo más interesante la cinta con un planeta primitivo lleno de mecanismos de defensa hechos para matar humanos. “La tierra nos ha expulsado por que la estábamos echando a perder”, dijo Whitta. “Es como si tomaras Jurassic Park y arrojaras a King Kong en medio, ese es lo que tienes en este ambiente”.

En The Purge, existe una versión futurista de Estados Unidos en la que se despenaliza el asesinato durante un periodo de 12 horas una vez al año. Los que pueden costearlo pueden participar y matar a los pobres o encerrarse a proteger a sus familias. El personaje de Ethan Hawke, quien se hace rico vendiendo sistemas de seguridad, encuentra a su familia sitiada luego de que su hijo permite la entrada de un fugitivo. Es básicamente la historia de la invasión de una casa con algunas bases sociopolíticas, pero proveerá algunos escalofríos de verano mientras la depuración comienza.

'This Is the End' y 'Man of Steel'

This Is the End, que se estrena el 12 de junio, también entrega una larga lista de caídos pero para obtener un resultado cómico. Algunas celebridades están en una fiesta en casa de James Franco cuando llega el apocalipsis. “Pensamos que sería divertido ver a gente famosa morir de formas muy explícitas”, dijo el protagonista, coguionista y director, Seth Rogen. “Matamos a la mayoría de nuestras estrellas favoritas… Michael Cera interpreta a una versión de sí mismo lunática y adicta a la cocaína. Él personifica al mejor cadáver”.

Pero, ¿acaso Henry Cavill interpreta al mejor Supermán?, Man of Steel es otro remake, esta vez con el director Zack Snyder al mando. A diferencia de la última película de Superman, Superman regresa (2006) de Bryan Singer, esta es la historia del origen en la que un joven Clark Kent se da cuenta del alcance de sus poderes y de cuál es su misión en la Tierra.

'Guerra Mundial Z' y 'The Way, Way Back'

Brad Pitt también vino a salvar el mundo, pero solo porque está infestado de zombis. El productor y protagonista de Guerra Mundial Z (basada en el libro de Max Brook) interpreta a un exmiembro de la ONU acorralado en una pandemia zombi.

Pitt ha dicho que la película presentó un par de retos y no solo la forma de combatir a los muertos vivientes: “¿Cómo mantenemos el enfoque dinámico y global del libro, cómo originamos un género que se ha llevado a la pantalla con frecuencia y con calidad?” Una de las soluciones es mostrar la pandemia tal como se desarrolla en vez de simplemente documentar las consecuencias.

Sam Rockwell es la estrella de la más reciente cinta de Jim Rash y Nat Faxon (Los descendientes). Protagoniza al dueño del parque acuático Water Wizz que toma bajo su tutela a un adolescente extraño. Salen de vacaciones con su madre (Toni Collette) y su novio (Steve Carell). “Está inspirada en sucesos de la vida real”, dijo Rash, “pero tiene más cosas graciosas que Los descendientes, aunque ambas son comedias sobre una familia disfuncional”. La cinta se ganó al público en el festival de Sundance.

'White House Down' y 'Bizantium'

Channing Tatum también hace de héroe, pero en menor escala. En White House Down personifica a un hombre que acaba de asistir a una entrevista para el trabajo de sus sueños en el Servicio Secreto y se encuentra en el lugar cuando los terroristas atacan la Casa Blanca. Tal vez aún no tiene oficialmente el empleo, pero cumple de cualquier forma al proteger al presidente (Jamie Foxx). Puedes esperar muchas explosiones.

Si quieres acción femenina como alternativa a todo lo que habrá durante el verano, Neil Jordan (Entrevista con el Vampiro) está preparando otra historia de muertos vivientes llamada Byzantium. Gemma Arterton y Saoirse Ronan personifican a una dupla de vampiresas (madre e hija) que han roto la regla de oro de los chupasangres: no se permiten mujeres. “Es una cinta feminista”, dijo Arterton. “Son los hombres y no las mujeres quienes tradicionalmente, aunque no siempre, se sexualizan como vampiros. Usualmente las víctimas son las mujeres”.

'Pacific Rim' y 'The Girl Most Likely'

Guillermo del Toro conoce bien a los monstruos y en Pacific Rim da vida a los más grandes que hayamos visto: kaiju (“monstruos gigantes” en japonés). En la cinta también figuran robots gigantes controlados por soldados que combaten contra la raza de bestias alienígenas que surge del mar. También tiene un elenco estelar (Charlie Hunnam, Ron Perlman, Idris Elba, Charlie Day y Rinko Kikuchi), pero en realidad, su punto fuerte es que se trata de monstruos luchando contra robots, ¿o no?

Kristen Wiig hizo su primer papel estelar en The Girl Most Likely tras actuar en Damas en Guerra. Su personaje pretende suicidarse para llamar la atención de una persona, pero le sale el tiro por la culata y termina de vuelta en casa de su madre (Annette Bening). “Es una comedia basada en sentimientos reales, porque este personaje es un embrollo y está desmoronándose”, dijo la codirectora, Shari Springer Berman. “Pero es Kirsten, así que la adoras. Kirsten puede hacerlo todo”.

'The Spectacular Now' y '2 Guns'

The Spectacular Now es una historia independiente de adolescentes camino a la madurez protagonizada por Shailene Woodley y Miles Teller. No será competencia en taquilla para 2 Guns, pero le recordará al público las cintas de John Hughes que adoran y hará de Teller una estrella repentina.

Mientras tanto, Mark Wahlberg se une a Denzel Washington (y vuelve a hacer equipo con Baltasar Kormákur, quien lo dirigió en Contrabando) en 2 Guns, cinta en la que un agente de la DEA y un oficial de inteligencia naval se ven obligados a trabajar juntos en una misión encubierta en un cártel de narcóticos, pero ninguno de los dos sabe que el otro es un agente federal. Cuando descubren la verdad, tienen que huir… juntos.

'Austenland' y 'The World's End'

En un verano lleno de “desgarradoras explosiones”, Austenland ofrece un respiro a quienes buscan algo más amable. Keri Russell protagoniza a una apasionada fan de Jane Austen que usa los ahorros de toda su vida para pasar un fin de semana en el sitio que promete recrear la vida que se retrata en libros clásicos como Orgullo y Prejuicio y Sensatez y Sentimientos. Ella espera encontrar a su propio señor Darcy, pero la fantasía choca con la realidad en esta comedia que trata sobre el romance en el juego de roles, en la que también figura Bret McKenzie de Flight of the Conchords.

Con The World's End, Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz) completa su trilogía con Simon Pegg y Nick Frost. Un grupo de amigos (entre los que están Pegg, Frost, Martin Freeman, Paddy Considine y Eddie Marsan) quiere recrear un clásico recorrido por los pubs de su juventud: 12 pubs en una noche y terminar en uno llamado (obviamente) The World's End (El fin del mundo). En su camino, ¡descubren que la ciudad en la que viven fue invadida por los extraterrestres! Sin embargo, eso no detendrá a esos bebedores decididos. “Vamos a llegar al Fin del Mundo aunque nos cueste la vida”, jura Pegg. Tal vez moriremos de risa.

'Elysium' y 'The Wolverine'

Un poco más popular será la esperada cinta de ciencia ficción Elysium, protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster y dirigida por Neill Blomkamp (District 9) que trata sobre los ricos que viven en una estación espacial mientras que los empobrecidos viven en un planeta contaminado. “No es una secuela, no es una franquicia”, dijo Foster en la ComicCon en San Diego. “Esta es completamente original y tiene relevancia sociopolítica real. Trata sobre toda clase de cosas que me importan, además de las hermosas y desgarradoras explosiones”.

Hugh Jackman regresa para otra ronda como Logan en The Wolverine, cinta que debería ser independiente dentro de la serie de X-Men (y con suerte borrará los malos recuerdos que quedaron de X-Men Origins: Wolverine). Esta vez, la historia proviene de la serie de cómics de 1982 de Chris Claremont y Frank Miller, así que Logan se encuentra en Japón, en donde se reúne con un hombre al que salvó de un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. Logan ha vivido mucho tiempo, pero su amigo le ofrece una salida: hacerlo mortal. En su camino se interponen Viper y Silver Samurai, los Yakuza y los miembros del bajo mundo del crimen en Japón.