arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Celebridades, familiares y aficionados despiden a James Gandolfini en Nueva York

Por cnninvitationsaccount

Por Lisa Respers France

(CNN) — Interpretar a un mafioso lleno de ansiedad lo hizo famoso, pero fue el hombre talentoso y querido que las celebridades y políticos despidieron este jueves.

El funeral para James Gandolfini se realizó en la Iglesia Catedral de St. John the Divine en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde sus amigos, familiares, fanáticos y coestrellas se reunieron para llorar la pérdida del actor de 51 años, quien murió por un infarto mientras estaba en Italia el 20 de junio.

El creador de Los Soprano, David Chase, tenía programado hablar en el servicio, junto con la viuda de Gandolfini, Deborah Lin Gandolfini y dos amigos de la familia. Gandolfini encontró la fama como el jefe de la mafia Tony Soprano en la serie éxito de Chase en HBO.

Los miembros del elenco del programa, incluidos Lorraine Bracco y Tony Sirico, abrazaron a otros cuando llegaron. Los espectadores estuvieron cerca mientras veían a un gran conjunto de caras conocidas entrar a la iglesia, desde el actor Alec Baldwin hasta el gobernador de Nueva Jersey, Estados Unidos, Chris Christie.

Además de los recuerdos de familiares y amigos, el servicio de 90 minutos incluyó himnos tradicionales y selecciones contemporáneas, según HBO. La Iglesia Catedral de St. John the Divine fue seleccionada porque es lo suficientemente grande para alojar a la multitud de familiares, amigos y fanáticos que se esperaba que asistieran, dijo un representante de HBO.

A pesar de reportes de que el canal planeaba filmar el funeral, “HBO no lo grabó. Es grabado para uso de archivo personal”, dijo a CNN un vocero de la empresa.

El servicio siguió a una vigilia privada realizada en una funeraria en Park Ridge, Nueva Jersey, reportó New York Daily News. El evento solo con invitación reunió a familiares y amigos que luchaban con su pérdida.

“Es una pesadilla para toda la familia”, dijo a Daily News, Bob Price, quien está casado con una de las primas de Gandolfini. “Es algo horrible, horrible. Todos están devastados”.

La noche de este miércoles, Broadway atenuó sus luces en memoria del actor, quien estuvo nominado para un Premio Tony en 2009 por su trabajo en la obra God of Carnage.