arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El sobrino de Michael Jackson cree que su tío fue asesinado

Por cnninvitationsaccount

Por Alan Duke

Los Ángeles (CNN) — Un sobrino de Michael Jackson testificó este jueves que cree que su tío fue asesinado.

T.J. Jackson, el hijo menor de Tito, reveló su sospecha cuando era cuestionado por un abogado de AEG Live en el juicio por homicidio culposo del cantante.

Los miembros del jurado también lo escucharon testificar sobre la devastación emocional que causó la muerte de Michael.

"Él era todo", dijo T.J. Jackson, quien comparte la tutela de los hijos de Michael Jackson (Prince, Paris y Blanket) con su abuela.

La madre y los hijos del intérprete pop sostienen que su última promotora de conciertos fue responsable de la muerte porque contrató, retuvo o supervisó al médico Conrad Murray, quien fue sentenciado por homicidio involuntario.

Los abogados de AEG Live afirman que fue Jackson, no la empresa, quien seleccionó y controló a Murray. Sus ejecutivos no tenían forma de saber que se le daban infusiones nocturnas del anestésico quirúrgico propofol al cantante, que según el forense fue la causa de muerte, según los abogados.

"¿Crees que tu tío fue asesinado?", preguntó a T.J. Jackson la abogada de AEG Live, Jessica Stebbins Bina.

"Sí", respondió. "Lo creo porque me lo dijo a mí y a los hermanos, en un par de ocasiones, que sería asesinado", agregó.

"Dijo que solo por su posición era un blanco".

T.J. Jackson fue testigo en el juicio por la muerte de su madre, Delores Jackson, hace 19 años.

"Mi madre también fue asesinada por dinero, así que no lo descartaría", dijo.

En principio se creyó que su madre, quien se divorció de Tito Jackson en 1993, se había ahogado en una piscina, pero el caso fue reabierto y sus hijos presentaron una denuncia por homicidio culposo en contra de un hombre.

Tres años después, el acusado fue condenado por homicidio en segundo grado y sentenciado a 15 años en prisión.

Si el jurado concluye que AEG Live tiene responsabilidad en la muerte de Jackson, como lo afirma la familia, entonces se determinará una cifra en dólares por daños, incluidas las afectaciones emocionales causadas a los hijos del cantante.

Según Prince, el hijo mayor de Jackson, testificó este miércoles que su hermana Paris, de 15 años, "probablemente sufrió más porque era la princesa de mi papá".

Paris ha estado hospitalizada desde que intentó suicidarse a principios de este mes, aunque no está claro si los miembros del jurado lo sabrán.

"La pérdida de mi tío la golpeó en un nivel diferente y ella está en un lugar difícil, pero la amamos y hacemos todo lo que podemos", dijo T.J. Jackson este jueves.

"Era la pequeña de papá", dijo. "Mi tío era su mundo. Mi tío les dio mucho amor y por eso el hecho de que se haya ido es muy difícil para Paris, y para todos ellos".

Blanket, quien tenía siete años cuando su padre murió, "siempre estaba colgado de su pierna, era muy tímido", dijo T.J. Jackson. "Dondequiera que estaba mi tío, Blanket estaba a un metro de él. Mi tío era todo para Blanket”.

"En estos momentos, no sé si Blanket se da cuenta de lo que perdió", dijo Prince. "Era tan pequeño. Aún crece así como yo y no tiene a un padre para guiarlo".

Prince dijo que "tiene dificultades para dormir" desde la muerte de su padre en 2009.

Extraña poder compartir con él "el primer día de ir a la escuela, tener la primera novia, poder conducir", testificó Prince.

T.J. Jackson dijo que Prince era el “pequeño asistente” de Michael Jackson.

“Era muy maduro para su edad, muy inteligente. Mi tío lo preparaba para cosas” al decirle sobre sus negocios, explicó.

Como tutor, T.J. Jackson dijo que debe lidiar constantemente con los paparazzi que acosan a los niños para obtener fotografías.

"Para ser franco, simplemente es una total molestia", dijo. "Es horrible".

Sugirió que debería haber una nueva ley para proteger a los niños de celebridades de los fotógrafos.

"Sé que dificulta que los niños tengan su duelo, se recuperen y progresen", dijo.