arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Al galope

La cría de caballos de carrera y los sueños de victoria de los jinetes

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El Hipódromo de las Américas estuvo cerrado durante tres años, pero desde su reapertura en el año 2000, el mundo de la hípica ha tratado de volver a los niveles de éxito del pasado. Y donde se nota más ese trabajo es en la cría de caballos pura sangre. En este video podrán acompañarnos en nuestra visita a una de las haras del país para ver el estado de los pura sangre en México.

También los invitamos a que nos sigan al vestuario de jinetes, donde con un acceso exclusivo, no solo pudimos documentar sus rituales, dieta y preparación antes de cada carrera, sino que pudimos hablar con dos jinetes que ejemplifican el mundo de los jockeys.

Además, podrás ver la historia de tres mujeres que se entrenan como aspirantes de jinete de caballos. Pudimos seguir a una y conocer su sueño de convertirse algún día en jinete y poder ganar de igual a igual con los hombres.