arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Karen Nyberg: Así es mi vida en la Estación Espacial Internacional

Por CNN en Español

(CNN) - Mientras da vueltas a la Tierra a más de 240 kilómetros de altura, la astronauta estadounidense Karen Nyberg realizó una entrevista en directo desde la Estación Espacial Internacional (ISS) el viernes con los lectores de CNN, a partir de preguntas enviadas por correo, Facebook y Twitter. Cuando no está trabajando en experimentos científicos, Nyberg twittea imágenes sorprendentes del planeta, persigue postres flotantes en el espacio y hace punto.

CNN: Estación, aquí la CNN. ¿Cómo me escuchas?

Karen Nyberg: Buenos días CNN. Aquí la estación. Fuerte y claro.

CNN: Simeón Birchall, un comentarista de CNN.com pregunta: "¿Existe gran competencia por cada puesto en el lanzamiento de un servicio de transporte?".

KN: Bueno, yo no sé si diría que es competencia. Sin duda, todo el mundo que está en la oficina y quiere volar está ansioso por hacerlo, incluso si ya lo han hecho anteriormente. En general hay una especie orden, y cuando se selecciona una clase, empiezan a volar los astronautas de esa clase.

Y luego depende de los papeles que se necesiten. Si se necesita alguien para ser comandante de la estación espacial, se suele elegir a alguien que tenga experiencia de vuelo, si necesitamos a alguien que va a estar haciendo caminatas espaciales, necesitamos a alguien que pueda hacer eso. Ahora en la estación espacial a todo el mundo más o menos tiene que hacer todo y así que es un poco competitiva, supongo, pero siempre llega tu turno.

CNN: @Alizabev pregunta en qué tipo de experimentos que estás trabajando.

publicidad

KN: Esta semana hemos estado haciendo un montón de experimentos sobre nuestra salud ocular. Hemos detectado algunos problemas en los últimos años con muchos de nuestros astronautas. Vuelven a la Tierra después de tres a seis meses en el espacio y tienen problemas de visión a largo plazo, con cambios en su visión. Estamos tratando de averiguar qué es exactamente lo que está causando esto.

Luca (Parmitano) and I have been involved in numerous tests. We're doing tonometry -- we are looking at the pressure of the eye. We are doing ultrasounds to look at the morphology of the eye, we are doing fundoscopy to take images of the retina, vision tests.

Luca (Parmitano) y yo hemos participado en muchos tests. Estamos haciendo tonometrías, viendo la presión del ojo. También ultrasonidos para ver la morfología del ojo, y fundoscopias para tener imágenes de la retina, y test de visión.

Esperamos que podamos determinar exactamente qué está causando esto y espero que mitigar el problema, sobre todo si empezamos misiones de mayor duración que van a Marte ... que realmente tenemos que entender esto para que no degraden la visión de todos los astronautas que se van al espacio.

CNN: Un comentarista en CNN.com Marik le pregunta ¿qué piensa usted del proyecto que tiene como objetivo llevar privadamente personas a Marte?

KN: Pienso que sería interesante.Hay una gran cantidad de desafíos y un montón de cosas que necesitan ser resueltas antes de que pueda ser una misión exitosa.

Marte está muy lejos y tenemos mucho que aprender ... No sé cuántos años tardará en hacerse realidad, pero ese tipo de cosas pueden convertirse en algo habitual.

CNN: Floyd Moore, de 5 años, y Camper Carl de @ AZChallenger hacen la misma pregunta: ¿Qué se siente al dormir en el espacio? ¿alguna vez ha flotado fuera de su cama?

KN: En realidad es bastante cómodo dormir en el espacio. Tenemos sacos de dormir que cuelgan de la pared. El primer par de semanas que pasé aquí, fue muy importante para mí sentirme como si estuviera acostada, tumbada. Ahora me he adaptado un poco más y basta sólo con flotar allí. Y la verdad es que nunca he salido flotando fuera de la cama. Normalmente me subo la cremallera bastante bien.

CNN: @ Womenintheair pregunta: ¿Qué mujeres astronautas te influyeron? ¿Has conocido a alguna de ellas?
KN: Sally Ride estaba haciendo su primer vuelo al espacio y realmente me impactó conocerla. Y también mirando hacia atrás, investigué e Valentina Tereshkova cuando estaba en la escuela secundaria porque ella fue la primera mujer en viajar al espacio. De hecho la conocí el año pasado justo antes de viajar a Baikonur con una copia de seguridad de una de las misiones. Fue una fantástica oportunidad para conocerla. Nunca conocí a Sally Ride. Coincidí a su hermana después de su muerte, pero habría sido fantástico conocerla a ella también. Pero creo que las dos, fueron una fuente de inspiración para mí.

CNN: @ nmedia_s le pregunta qué piensa de la existencia de vida inteligente en el espacio (además de las personas en la ISS)?
KN: No lo sé. Creo que no soy lo suficientemente inteligente como para saber. El universo es tan grande... Es difícil imaginar que no haya algo por ahí que sea similar a nuestro sistema solar y podría proporcionar lo que la Tierra nos provee. Pero, ciertamente, no hemos visto eso y usted sabe, tal vez algún día lo haremos. Es difícil para mí decir si realmente creo o no en que lo haya. Creo que es posible. No hemos visto nada, pero es posible que haya vida en alguna parte.

CNN: @ FumaiMartin pregunta en qué medida la física y la química se enseñan en la escuela secundaria le han servido para algo en la Estación Espacial Internacional?
KN: Creo que cualquier clase científica o de matemáticas o cualquier clase de realidad que se reciba es útil incluso si no se usan las bases específicas que se aprenden en la clase. Hay algo acerca de aprender a aprender que creo que es muy importante. Y lo mismo para la universidad, muchas de las clases que usted recibe es como, se piensa uno a sí mismo. "Yo nunca voy a usar esto. ¿Y sabes qué?, a veces no ... Pero muchas veces se desea emplearlo. A pesar de que estamos trabajando directamente con los investigadores de los experimentos científicos. Es importante para nosotros entender lo que está pasando para que podamos ayudar y tal vez podamos ver las cosas y les podemos ayudar con sus descubrimientos.

CNN: Greg Wagner en Facebook pide que nos diga el lugar de la Tierra que más le gustaría visitar después de haberlo visto desde la Estación Espacial Internacional?
KN: Oh wow! Hay tantos lugares hermosos que yo ni siquiera lo sé. He visto algunas cadenas montañosas que son absolutamente increíbles ... Pero, al mismo tiempo, he visto algunas líneas de costa que se ven impresionantes y así que supongo que tendría que viajar mucho para ir a cada lugar que me pareció que debería conocer.

CNN: El comentarista de CNN México Luis Flores González pregunta si se le ofrecieran la oportunidad de hacer un solo viaje de ida a la parte más profunda del universo, ¿Lo aceptaría?
KN: Un viaje de ida, no. Especialmente ahora que tengo un hijo pequeño y un marido en casa. Sería diferente si tuviera a mi familia conmigo, pero ahora tendría que decir que no a eso.

CNN: @ Fadhelindonesia quiere saber ¿qué continente estás mirando ahora?
KN: Acabamos de pasar sobre la costa este de América del Sur y nos dirigimos hacia África. Deberíamos estar allí en tan sólo un par de minutos. Y luego nos dirigiremos a lo largo de Europa y Asia.

CNN: La co-presentadora del programa de mujeres líderes, Kristie Lu Stout, tuiteó: Hemos oído que eres muy fan del bricolaje u el diseño geek. ¿Te has animado a hscer algo de esto en el espacio?

KN: Lo he intentado pero es increíble lo rápido que pasa el tiempo. No me ha dado nada de tiempo para ello. Los
domingos son realmente mi día y apenas me da tiempo a elaborar ​​un diseño en una hoja de papel y cortar algunas viejas camisetas y he empezado a coserlo. No estoy seguro exactamente cómo me va a salir, pero ...