arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Vladimir Putin promulga una ley contra las ofensas religiosas en Rusia

Por CNN en Español

(CNN México) — El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó este domingo la ley que castiga con penas de hasta tres años de cárcel las ofensas de los sentimientos religiosos de los creyentes, una normativa aprobada por el Parlamento tras el encarcelamiento del tres cantantes del grupo punk Pussy Riot.

La nueva ley castiga cualquier "notoria falta de respeto hacia la sociedad con el fin de ofender los sentimientos religiosos de los creyentes".

Los infractores serán condenados a un año de prisión, multa de hasta 300.000 rublos (casi 10.000 dólares) o trabajos obligatorios de hasta 240 horas.

En caso de que el delito se cometa en una iglesia u otro lugar donde se oficie un servicio religioso, será castigado con penas de hasta tres años de cárcel, multas de hasta 500.000 rublos (16.000 dólares) o trabajos obligatorios de hasta 480 horas.

La ley también tipifica una nueva falta en el Código Administrativo, que penará con multas de hasta 50.000 rublos (1.600 dólares) la profanación de literatura religiosa, símbolos y emblemas de los distintos credos, así como su destrozo.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad