arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Snowden pide a Ecuador protección por posible juicio en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El estadounidense Edward Snowden envió una carta al presidente de Ecuador en la que solicita su protección ante un posible juicio en Estados Unidos en el que podría ser condenado a la muerte o cadena perpetua, informó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

“Me han acusado de traidor, y han hecho un llamado para que sea encarcelado o ejecutado como resultado de haber comunicado esta información al público”, dijo el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, acusado de robo de información del gobierno.

Snowden aseguró que un proceso judicial sería abierto en el distrito de Alexandria, en Virginia, Estados Unidos, mismo donde el gobierno estadounidense sigue el juicio al soldado Bradley Manning, presunto responsable de suministrar información confidencial a WikiLeaks.

”Creo que ante estas y otras circunstancias presentes en este caso es improbable que reciba un juicio justo o un trato humano previo al juicio, corriendo el riego de cadena perpetua o muerte”, le dijo Snowden a Correa en la carta.

El mes pasado, Snowden se refugió en Hong Kong durante algunos días antes de viajar a Rusia donde se cree que está en el área de tránsito internacional del aeropuerto de Moscú.

La organización WikiLeaks solicitó asilo político para Snowden en 19 países este martes. El canciller Patiño dijo que analiza la petición, la cual será considerada bajo la Constitución del país que garantiza protección.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad