arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Policía de Londres interrogará a 38 personas por la desaparición de Madeleine McCann

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — Autoridades de Gran Bretaña identificaron a 38 "personas de interés" en conexión con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007, en Portugal, informó la Policía Metropolitana este jueves.

McCann desapareció en unas vacaciones familiares en la costa de Algarve. La menor estaba por cumplir cuatro años cuando ocurrió su desaparición en el departamento de la familia en el complejo turístico Praia da Luz.

Los funcionarios británicos que han revisado las investigaciones inicialesde la desaparación revelaron que tienen "nuevos hallazgos y nuevas evidencias de testigos".

"Nuestra revisión ha progresado a una posición donde hemos identificado a 38 personas de interés", informó la policía en un comunicado. Doce de ellos son británicos que, según las autoridades, estaban en Portugal cuando Madeleine desapareció.

Las otras "personas de interés" son europeas. Funcionarios de la Policía Metropolitana están en contacto con autoridades de otros países para obtener más información acerca de ellos y su posible involucramiento, según el comunicado.

"Seguimos creyendo que hay una posibilidad de que Madeleine esté viva", dijo el detective Andy Redwood, quien lidera el equipo de investigación. "Es un paso positivo en la búsqueda de Madeleine y nuestro análisis de la evidencia nos ha permitido pasar de la revisión a la investigación".

publicidad

Richard Allen Greene contribuyó con este reporte