arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Djokovic-Murray, la final en Wimbledon

Por Funes

(CNN Español) -- Un Wimbledon atípico, con las tempranas eliminaciones de Rafael Nadal y Roger Federer, tendrá una final de lujo este domingo cuando se enfrenten Novak Djokovic y Andy Murray.

Los dos mejores jugadores del mundo tuvieron que transpirar para superar sus partidos de semifinales. Djokovic, actual número uno del mundo, venció al argentino Juan Martín del Potro en 4 horas y 42 minutos. Murray, por su parte, cedió el primer set ante el polaco Janowickz, pero se recuperó a tiempo para imponerse ante la gran sorpresa del torneo.

En la semifinal más larga de la historia del torneo, Nole se alzó con la victoria tras imponerse por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3. Fue una batalla entre dos gladiadores que se tiraron con todo en la pista central del All England.

Vencedor en Wimbledon 2011, Djokovic buscará ahora alzarse con su séptimo título de Grand Slam. Del Potro, semifinalista en el césped inglés por primera vez, dejó una excelente imagen y a partir del lunes será el nuevo número 6 del mundo.

“Del Potro estuvo muy cerca. Por eso es un campeón de Grand Slam, por eso siempre está en la cima, por eso en los momentos difíciles siempre saca su mejor tenis”, dijo Djokovic tras el extenuante encuentro. “Fue un partido de muy alto nivel. Esperaba jugar cinco sets y así fue”, agregó.

“Estoy feliz por haber llegado a la final. Ahora quiero disfrutar y mañana pensaré en la final”, concluyó.

En la segunda semifinal, Murray, la esperanza local y actual número 2 del mundo, venció a Jerzy Janowicz por 6-7 (2), 6-4, 6-4 y 6-3.  Finalista aquí el año pasado, Murray buscará emular a Fred Perry, ganador del título en 1936 y último campeón británico en Wimbledon.