arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un terremoto de 6 grados sacude Indonesia

Por CNN en Español

(CNN) - Un terremoto de 6,0 grados de magnitud sacudió Indonesia el sábado, tres días después de que un terremoto dejó decenas de muertos en la nación. El terremoto sacudió la isla de Sumatra, informó el Servicio Geológico de EE.UU.. Se había declarado anteriormente que fue un sismo de magnitud 6,4, pero se revisó el número.N o se emitió alerta de tsunami, según las autoridades.

Indonesia aún se está recuperando de un terremoto de 6,1 grados de magnitud que mató a 35 personas e hirió a otras 275 hace tres días, informó la agencia nacional de desastres.
 
En el último terremoto, la muerte y la destrucción fueron principalmente en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra.
Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego, un arco de líneas de falla que rodea la cuenca del Pacífico, que es propenso a frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

En 2004, un terremoto de 9,1 grados de magnitud bajo el agua frente a la costa de Sumatra desencadenó un tsunami que mató a más de 200.000 personas en 14 países. La mayoría de las muertes fueron en Indonesia, con Aceh llevan la peor parte.