arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Carlos Slim invierte 40 millones de dólares en Shazam

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) – América Móvil, compañía del multimillonario empresario mexicano Carlos Slim, invirtió 40 millones de dólares en la aplicación móvil Shazam, según reportaron Financial Times y el sitio especializado All Things D.

El acuerdo incluiría que la compañía de telefonía móvil precargara Shazam en los celulares de las regiones en las que opera, dijo Rick Riley, CEO de Shazam.

"América Latina será ahora el foco, junto con América del Norte y Europa Occidental", afirmó Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam.

La aplicación permite identificar música y programas de televisión a través de un sencillo clic.

Riley señaló que la Shazam cuenta con fondos suficientes y que usará el dinero de América Móvil para hacer de su app un destino para los aficionados a la música, ampliar sus alianzas con televisoras y buscar posibles adquisiciones.

publicidad

Con la operación, Shazam podrá asociarse con operadores de internet y con emisoras que hacen parte del grupo de Slim, dijo Fisher.

Shazam tiene más de 300 millones de usuarios en cerca de 200 países y 33 idiomas, según cifras de la compañía.

Por su parte, América Móvil es la compañía más grande en servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica. Según cifras de la empresa reportadas por CNN Expansión, al 31 de marzo de 2013 contaba con 262.9 millones de suscriptores de celulares.