arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

10 muertos al estrellarse una avioneta en Alaska

Por CNN en Español

Por Cristy Lenz

(CNN) — Una avioneta se estrelló mientras despegaba del aeropuerto Soldotna en Alaska este domingo, causando la muerte de las 10 personas que se encontraban a bordo, informó la Central de Servicios de Emergencia.

“Había 10 almas en la aeronave y todos murieron”, dijo el capitán Lesley Quellan.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que investigará cuál fue la causa del accidente del Havilland DHC-3 Otter.

El accidente en Alaska, que forma parte de Estados Unidos, ocurre un día después de que un avión se estrellara en el Aeropuerto de San Francisco causando dos muertes y cientos de heridos.

El Boeing 777-200 intentaba aterrizar cuando ocurrió el percance, que es investigado por autoridades estadounidenses y de Corea del Sur, punto del que despegó. En el accidente se desprendió la cola de la aeronave y parte de su techo quedó totalmente calcinada.

publicidad

En el vuelo 214 de Asiana viajaban 307 personas: 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, informó la aerolínea mediante un comunicado de prensa.