arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela recibe una petición formal de asilo de Edward Snowden

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El gobierno de Venezuela recibió formalmente la petición que el estadounidense Edward Snowden, requerido en Estados Unidos por un presunto robo de información y espionaje, envió al país sudamericano a través de una carta.

El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que recibió el documento, pero espera que Snowden tome la decisión de si elige a Venezuela u otro de los países que le han ofrecido protección como país de acogida.

“Ya nos llegó la carta de solicitud de asilo (…) Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá”, aseguró Maduro en el Palacio de Miraflores, la sede de la presidencia en Caracas.

Este sábado, el canciller venezolano Elias Jaua reiteró la disposición de su país para recibir a Snowden, pero primero deberá haber consultas con el gobierno de Rusia, donde se encuentra varado el estadounidense, para tramitar un posible vuelo.

“Tenemos que estar en contacto con el gobierno de la Federación Rusa, él está allá, obviamente no está en el territorio venezolano. Habría que establecer la opinión del gobierno ruso al respecto”, dijo Jaua.

Los gobiernos de Bolivia y Nicaragua también han expresado su disposición por recibir a Snowden, quien el mes pasado reveló información confidencial de programas de inteligencia secretos de Estados Unidos.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad