arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Piloto del avión de Asiana, en la mira de la Junta del Transporte de EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) -- Investigadores que estudian el accidente del vuelo 214 de Asiana, en San Francisco, planean entrevistar el miércoles al piloto que estaba en los controles cuando el lento vuelo del Boeing 777 recortó el rompeolas más allá de la pista antes de estrellarse contra el asfalto.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) se encuentran a mitad de camino en sus entrevistas con los cuatro miembros de la tripulación, pero aún tienen que hablar con el piloto que estaba controlando el avión cuando se estrelló, dijo la portavoz de la agencia Kelly Nantel.

Nantel dijo que la agencia ha tenido "un gran acceso" a la tripulación.

El accidente del sábado dejó dos personas muertas y más de 180 heridos. Funcionarios de la NTSB no han concluido las causas del accidente, pero dicen que el avión viajaba mucho más lento de lo que debería haber sido.

Los funcionarios de la NTSB no han concluido las causas del accidente, pero dicen que el avión viajaba mucho más lento de lo que debería haber sido.

Esa velocidad -118 nudos (218 kph) cuando el avión se aproximaba a la pista de aterrizaje en comparación con la recomendada de 137 nudos (252 kph) - ha llevado a algunos analistas a la conclusión de que un error del piloto fue la causa del accidente.

publicidad

La presidenta de NTSB, Deborah Hersma,n dijo a Wolf Blitzer de CNN el lunes que era demasiado temprano en la investigación para precisar la causa del accidente.