arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Chantal se transforma en onda tropical

Por cnninvitationsaccount

Por Ed Payne

(CNN) - Los restos de Chantal no son gran cosa, pero aún amenaza con traer fuertes lluvias y ráfagas de viento feroz a Jamaica y Cuba.

Chantal, que se disipó en una onda tropical el miércoles, se está moviendo a través del Caribe a 37 kilómetros por hora. Se espera que los restos de Chantal se extiendan por Jamaica y el este de Cuba la noche del miércoles, y podrían estar cerca de Florida el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La onda tropical se encontraba aproximadamente a 370 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica, el miércoles por la noche.

Chantal portaba vientos de 100 kilómetros por horas a principios de semana, pero el miércoles sus vientos máximos sostenidos eran de 72 kph, según los meteorólogos.

A pesar de que se debilita, los vientos con fuerza de tormenta tropical de Chantal podrían seguir afectando a Haití y el este de Cuba hasta el jueves, dijo el centro.

Se espera que los restos de Chantal produzcan más de 9 centímetros de lluvia en La Española, Jamaica, partes de Cuba y el sureste de Bahamas.