arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El incendio del tren de Quebec se vio desde el espacio

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — La explosión de un tren de carga en Canadá provocó un incendio que fue captado desde el espacio en una imagen publicada por la NASA.

La foto fue capturada a las 6:59 GMT del sábado, momentos después de que varios vagones-cisterna llenos de petróleo se precipitaran hacia el poblado de Lac-Megantic, en la provincia de Quebec, y provocaran un incendio.

En la imagen se aprecia un punto notablemente mayor al que se puede ver en el mismo lugar en una foto captada dos días antes. La mala definición en la imagen del accidente se debe a la presencia de nubes sobre el lugar, según la NASA.

La imagen fue capturada por un módulo que toma imágenes infrarrojas y realiza mediciones en tierra desde el satélite Suomi NPP, de acuerdo con la NASA.

El instrumento, que funciona día y noche, "detecta luz en un rango de amplitud de ondas de verde a infrarrojo y usa técnicas de filtrado para observar señales como luces de ciudad, auroras, incendios y luz de luna", según la NASA.

Al menos 13 personas murieron y unas 37 están desaparecidas tras el accidente en Lac-Megantic. La serie de explosiones en el lugar afectó 40 edificios y obligó a evacuar a 2.000 personas de la ciudad, situada a 208 kilómetros al este de Montreal.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM