arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. planea enviar aviones de combate a Egipto

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El gobierno de Barack Obama plantea tentativamente enviar cuatro aviones F-16 a Egipto, pero están revisando todos los acuerdos de ayuda militar de Estados Unidos, de acuerdo con un funcionario del Pentágono.

Se programaba enviar los aviones a finales de agosto, pero la entrega podría ser más complicada si no hay un plan militar en Egipto para la transición a un gobierno civil. Estados Unidos se vio obligado a declarar formalmente que lo ocurrido en Egipto se trató de un golpe militar, según el funcionario.

El funcionario pidió no ser identificado por la naturaleza de la información.

Hasta el jueves, todo indicaba que las entregas serían parte de la ayuda militar de 1.300 millones de dólares del 2010, que incluía el envío de 20 aviones F-16 y tanques Abrams a Egipto. Un segundo funcionario del Pentágono había previamente dicho que la entrega de ayuda militar “estaban en camino”.

Sin embargo, tras órdenes de la Casa Blanca, el Pentágono está tomando una posición más cautelosa.