arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Siete muertos al descarrilar un tren al sur de París

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) --Siete personas fallecieron en un accidente de tren a las afueras de París, informó este viernes el ministro del Interior de Francia.


Manuel Vals dijo a reporteros que decenas de personas resultaron heridas cuando el tren descarriló en Bretigny sur Orge, al sur de la capital francesa.

Anteriormente las autoridades habían reportado ocho muertos.

Aún se desconoce la causa del descarrilamiento del tren regional que había salido de la estación Paris-Austerlitz este viernes por la tarde, según Guillaume Pepy, presidente de SNCF, la compañía nacional de trenes de Francia.

El tren transitaba por la estación de Bretigny sur Orge, donde no debía detenerse, cuando descarriló, según el funcionario.

El tren se dirigía a la ciudad de Limoges, según el ministro Vals.

Alrededor de las 19:00 horas (local), los equipos de rescate continuaban en la zona, según Pepy, que agregó que en el tren iban unas 370 personas.

(CNN) -- Por lo menos ocho personas murieron este viernes al descarrilar un tren en Bretigny sur Orge, a unos 25 kilómetros al sur de París, informó el canal afiliado de CNN BFMTV.

La compañía ferroviaria nacional francesa, SNCF, dice que se trató de un accidente y que el tráfico de los trenes está interrumpido.

La prioridad "es rescatar a los pasajeros", dijo SNCF.