arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un incendio en un Boeing 787 renueva las preocupaciones este tipo de aeronave

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Un incendio registrado en un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea Ethiopian Airlines este viernes provocó que se cerraran durante una hora las pistas del aeropuerto Heathrow de Londres y reavivó las preocupaciones sobre ese tipo de aeronaeve.

Nadie resultó herido en el incendio que se registró cuando el avión se encontraba en tierra, informaron funcionarios, quienes señalaron que los detalles sobre la causa del incendio o en qué parte del avión ocurrió aún no están claros. Pero Ethiopian Airlines informó en un comunicado que el avión “había permanecido en tierra en el aeropuerto durante más de ocho horas” antes del incendio.

El Dreamliner 787, que ha estado volando desde 2011, ha sido vigilado de cerca desde enero cuando los 50 que hay en el mundo permanecieron en tierra debido a problemas de sobrecalentamiento en su sistema de batería a base de litio.

Los aviones volvieron al servicio en abril , después de que Boeing realizó mejores que dejaron sastisfechas a las autoridades de aviación de Estados Unidos. Se desconoce si el sistema de batería está asociado al incidente de este viernes.