arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Video sobre cómo freír huevos al sol ocasiona un desastre en el Valle de la Muerte

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) - Un video sobre cómo freír un huevo con el sol publicado por el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos, desató un frenesí de huevos fritos que ha dejado a los funcionarios del parque con la tarea de limpiar el desastre.


El video publicado en la cuenta de YouTube del parque aparece un empleado explicando cómo freír un huevo únicamente con los rayos del sol y una sartén.

Pero ahora los empleados están pidiendo a los imitadores del video que limpien la basura que generan después de haber cocinado huevos, pues afirman que el terreno del parque ha quedado lleno de las cáscaras y cartones.

"Un empleado ha publicado cómo freír un huevo en una sartén en el Death Valley que pretendía demostrar lo caliente que puede llegar a estar aquí. Sin embargo, el equipo de mantenimiento del parque ha estado ocupado limpiando los huevos rotos directamente sobre el camino", señala un mensaje publicado en la página oficial de Facebook del Valle de la Muerte.

Si los visitantes desean probar el truco de freír un huevo por sí mismos, los empleados del parque piden “utilizar una bandeja o papel de aluminio y disponer adecuadamente de los contenedores".

Las temperaturas en el Valle de la Muerte esta semana alcanzaron un máximo de 53 grados centígrados. Los funcionarios del parque han advertido al público que las temperaturas extremas pueden tener efectos graves, "incluyendo hospitalización y una muerte potencial".