arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un tapón humano deja cuatro heridos y siembra el pánico en sanfermines

Por CNN en Español

(CNN)- Cuatro corredores fueron hospitalizados, uno de ellos en estado muy grave, a consecuencia de las heridas que sufrieron durante el séptimo encierro de la tradicional carrera de los sanfermines en Pamplona, España.

El final de la carrera, de 4 minutos y 15 segundos, tuvo momentos de drama cuando un portón de la plaza se soltó el bloqueó el acceso de los mozos provocando la caída de numerosos corredores. El tapón en la entrada de la plaza sembró el pánico según iban llegando los toros y cabestros a la montonera donde decenas de corredores estaban atascados.

Algunos corredores del encierro quedaron inconscientes al ser aplastados bajo la masa de personas y toros. Los toros empujaban, pero sin embestir, lo que aligeró un poco el momento de pánico, reportó EFE.

La situación empezó a resolverse cuando el personal de la plaza abrió el callejón lateral para obligar a la manada a entrar a la plaza por otra de las puertas. Una vez sacados los toros del montón, poco a poco se fue deshaciendo el tapón pero en la plaza se podía ver a hombres desmayados que eran cargados hacia la enfermería.

Uno de los cuatro heridos más graves es un mozo de Vitoria, de 19 años, que permanece con respiración asistida en el hospital, tras haber pasado dos minutos aplastado por la montonera. Según el Diario de Navarra, ahora se investiga las causas por las que en plena llegada de los corredores del encierro, el portón de acceso a la plaza se soltó lo que provocó el inédito incidente.

Miles de mozos de todo el mundo recorren cada día el recorrido del encierro de los Sanfermines de Pamplona. En el del viernes también hubo otros cuatro heridos por asta de toro.[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NKsiJ1mVvqA&w=560&h=315]