arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Francia condecora al presidente de Panamá con la Orden de la Legión de Honor

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- El gobierno de Francia condecoró al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con la Orden de la Legión de Honor en el Grado de Gran Cruz, la mayor distinción francesa.

Martinelli recibió la condecoración de manos del embajador de Francia en Panamá, Hugus Goisbault, durante los actos conmemorativos del 14 de julio, día nacional francés.

“El presidente Ricardo Martinelli es el mandatario que mejor ha promovido a Panamá”, dijo Goisbault, quien destacó que las relaciones entre ambos países “cada vez son mejores”.

Por su parte, Martinelli agradeció la distinción y dijo sentirse orgulloso de que "hoy empresas francesas estén invirtiendo en Panamá y desarrollando proyectos tan importantes que impactarán en la vida de todos los panameños como el Metro".

Martinelli es el único presidente de Panamá que ha realizado dos visitas oficiales a Francia estando en el poder dos mandatarios diferentes: Francois Hollande y su antecesor Nicolás Sarkozy.

Este reconocimiento "que hoy le otorgamos al presidente (Martinelli) es para todo el pueblo panameño por ser un país que siempre ha mantenido excelentes relaciones con Francia", añadió el diplomático.

La Legión de Honor fue creada por Napoleón Bonaparte y distingue a ciudadanos franceses o extranjeros por méritos en el ámbito civil o militar.

MÁS NOTICIAS DE MUNDO EN CNNMÉXICO.COM