arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

4 alternativas baratas a la cirugía estética

Por Juan Andrés Muñoz

Por Katherine Hobson

(CNNMoney) -- ¿Molesta por esa arruga entre tus cejas? ¿Descontento con el tono de tus dientes? Para esos problemas menores que ves en el espejo, tienes alternativas sencillas a la cirugía plástica completa.

Aunque el crecimiento de las cirugías estéticas se ha estancado, los procedimientos mínimamente invasivos -y menos costosos- como las inyecciones de Botox y la depilación láser aumentaron 20% en los últimos cinco años, a 13 millones en 2012 (1 millón de los cuales fueron realizados en hombres).

Para empezar, pide a tu médico de atención primaria que te canalice con un especialista con experiencia que esté entrenado en el procedimiento que deseas, que esté preparado para cualquier complicación, y que pueda discutir los riesgos y beneficios.

Echa un vistazo a estas cuatro opciones populares para mejorar tu aspecto, junto con estrategias de belleza de bajo presupuesto:

1. Inyecciones de toxina botulínica tipo A

publicidad

Lo que hacen: Eliminar las arrugas entre las cejas, en la frente y en los contornos de los ojos usando una toxina paralizante que se inyecta en la cara. Botox es la marca más conocida. Los efectos duran de tres a cuatro meses y medio, dice el dermatólogo de San Francisco, Richard Glogau.

El costo: 370 dólares la sesión, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, en comparación con 3.370 dólares por un estiramiento de la frente. (Los precios son promedios nacionales en Estados Unidos).

Cómo ahorrar: El médico podría hacer un descuento sobre tu próxima visita si la programas mientras todavía estás en su consultorio; el cirujano plástico de Salt Lake City, Renato Saltz, por ejemplo, hace un descuento de 17%.

Mejor alternativa farmacéutica: Las cremas de venta libre con retinol pueden mejorar la apariencia de las líneas finas por 20 dólares o menos, pero no serán capaces de replicar la capacidad de las inyecciones para suavizar las arrugas más profundas.

2. Blanqueamiento dental

Lo que hace: Aclara los dientes amarillos o manchados mediante la aplicación de un gel de alta concentración. Los resultados pueden durar cerca de dos años sin mantenimiento, dice el dentista cosmético de La Jolla, California, John Weston.

El costo: 300 a 700 dólares, con base en estimaciones de varios dentistas.

Cómo ahorrar: En el consultorio de tu dentista, consigue un kit casero con un gel de baja concentración (precio: 150 a 300 dólares). Su uso durante una hora o menos al día durante dos semanas produce resultados similares a los de una sesión en el consultorio, según Weston.

Mejor alternativa farmacéutica: Prueba las tiras o geles de venta libre (con un costo de menos de 40 dólares), que Weston dice que son bastante eficaces para algunas personas.

3. Depilación láser

Lo que hace: Elimina el vello en la cara o el cuerpo, a menudo durante años, al impactar los folículos con láser o pulsos de luz. El proceso funciona mejor en vello oscuro y grueso y piel más clara, pero es ineficaz en vello rubio claro, blanco o gris, dice Glogau.

El costo: 330 dólares por sesión, de acuerdo con el grupo industrial de cirujanos plásticos. El vello grueso en las piernas toma un máximo de cinco visitas, dice Glogau; el vello en el labio superior, de tres a cuatro.

Cómo ahorrar: Pregunta si hay paquetes multisesión disponibles por un costo por procedimiento menor.

Mejor alternativa farmacéutica: Dispositivos domésticos de baja resistencia aprobados por la FDA harán el trabajo, pero llevarán más tiempo, dice el dermatólogo de New York City Bruce Katz. El fabricante de Tria Hair Removal Laser 4X de 449 dólares, por ejemplo, recomienda sesiones semanales durante al menos tres meses.

4. Inyecciones de relleno dérmico

Lo que hacen: Reducen pliegues y arrugas -como el pliegue entre la parte inferior de la nariz y la parte superior de la boca- utilizando una sustancia gelatinosa inyectada debajo de la piel. Las populares marcas Juvéderm y Restylane duran de seis a nueve meses, dice el cirujano plástico de Pittsburgh, Leo McCafferty.

El costo: De 430 dólares a más de 1.600 dólares por tratamiento, dependiendo del relleno. La cirugía de implante de mejilla, en cambio, cuesta 2,720 dólares.

Cómo ahorrar: Revisa sitios web médicos para encontrar promociones de temporada; McCafferty, por su parte, realiza ofertas especiales que van desde 50 a 200 dólares de descuento. Pregunta al médico cuál es el producto que te recomienda para tus necesidades específicas; y revisa si hay uno con mayor duración que requiera sesiones menos frecuentes, aconseja Katz.

Mejor alternativa farmacéutica: Las cremas hidratantes que incluyen péptidos y antioxidantes pueden prevenir la aparición de pequeñas arrugas, mientras que labiales como Too Faced (28 dólares) pueden añadir volumen temporalmente.

MÁS NOTICIAS DE VIDA EN CNNEXPANSIÓN.COM