arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

EE.UU. felicita a México por la captura de líder de 'Los Zetas'

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos felicitó a las autoridades mexicanas por la captura del líder de 'Los Zetas', Miguel Ángel Treviño, conocido como El Z-40, quien según la agencia ejercía un "liderazgo despiadado" al frente del grupo delictivo.

"Treviño Morales, el jefe del notoriamente violento y cruel del cártel de Los Zetas, era buscado desde hace muchos años”, indica la DEA en un comunicado. "Gracias a los valientes hombres y mujeres del gobierno de México... tendrá que rendir cuentas por sus crímenes... Su liderazgo despiadado ha llegado ahora a su fin".

El arresto del Z-40 es uno de los más importantes en varios años, según la agencia, que agregó que continuará apoyando a México en sus intentos por desmantelar las organizaciones del tráfico de drogas.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México dijo a través de su cuenta de Twitter que la captura de Treviño es "un gran golpe en contra del crimen organizado".

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad