arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Eric Holder apoya una investigación completa sobre la muerte de Trayvon Martin

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró que apoya una investigación completa sobre la muerte del adolescente Trayvon Martin, sin embargo eludió prometer que el hombre que causó su muerte enfrente cargos federales.

El Departamento de Justicia “continuará actuando de manera que sea consistente con los hechos y la ley, no tendremos miedo”, señaló. El sábado, una corte de Florida declaró no culpable a George Zimmerman, el hombre que admitió haber disparado al joven por considerar que se trataba de un criminal, lo que ha generado protestas en los últimos días en Estados Unidos.

Durante su discurso, Holder habló contra las leyes Stand Your Ground de Florida que han expandido el derecho a responder con fuerza letal si alguien es atacado afuera de su casa, aseguró.

Esas leyes “intentan arreglar algo que nunca estuvo roto (…) expanden el concepto de la autodefensa de forma insensible y siembran conflictos peligrosos en nuestros vecindarios”, dijo.

Organizaciones sociales están planeando vigilias a nivel nacional y más de un millón de personas han apoyado una petición en línea pidiendo que George Zimmerman enfrente cargos federales por el asesinato ocurrido en 2012.