arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Homeland, Hannibal, Breaking Bad...? Predicciones para los Emmy

Por cnninvitationsaccount

Por Jennifer Vineyard, especial para CNN


Nota del editor: Este artículo podría contener datos reveladores de algunas series para algunos espectadores.

(CNN) — Las nominaciones al Emmy se anunciarán este jueves y los candidatos usuales probablemente reciban algunas señales de aprobación. Sin embargo, en los Emmys del año pasado hubo varios triunfos sorprendentes (como Damian Lewis, de Homeland) y el retorno de algunas series favoritas (Modern Family), por lo que parece que hay lugar para que algunas de las series nuevas entren en la competencia esta temporada.

¿Quién resultará nominado? ¿Quién debería estarlo?

Estos son algunos de nuestros mejores pronósticos:

Mejor serie dramática

Homeland arrasó con la competencia del año pasado y ganó en la categoría de mejor serie dramática. Sin embargo, su segunda temporada tuvo momentos irreales e incluso absurdos (la larga escena de sexo de Carrie con Brody, mientras los escucha la CIA) que afectan su posibilidades de ganar por segunda vez.

publicidad

En la cadena HBO, Game of Thrones encontró un nutrido público nuevo que quedó asombrado cuando murieron dos de sus personajes principales en el episodio de la Boda Roja de la temporada pasada. Este año, la serie de fantasía tiene mejores probabilidades que nunca.

Otros de los nominados probablemente sean Breaking Bad, Mad Men, Scandal y The Americans (aunque nos gustaría ver que reconocieran a Hannibal, uno de los programas más hermosos y brillantes aunque lo han menospreciado).

Mejor actor dramático

Damian Lewis contribuyó a que Homeland arrasara con los Emmys del año pasado al ganar el premio a mejor actor dramático a pesar de haberse enfrentado al tres veces ganador, Bryan Cranston, de Breaking Bad. Sin embargo, quien debería estar nominado este año es el esposo de Claire Danes y no su coestrella de Homeland.

La actuación de Hugh Dancy como el atormentado agente del FBI, Will Graham, en Hannibal, se lleva las palmas ya que protagoniza al cazador y al asesino; se identifica con los asesinos a los que investiga.

La estrella de Sons of Anarchy, Charlie Hunnam, también pasó por toda una gama de sentimientos este año, ya que en su lucha por tomar el control del club, su personaje se transformó en aquello contra lo que había luchado.

Matthew Rhys, de The Americans, nos hizo enamorarnos de él mientras trataba de creer en la pantalla del matrimonio. Ving Rhames dio una gran calidez a su personaje aunque su programa Monday Mornings, de David E. Kelley, tuvo poco público.

En la categoría de reparto, Aaron Paul, de Breaking Bad, debería competir contra Mandy Patinkin, de Homeland; Bobby Cannavale, de Boardwalk Empire; Noah Emmerich, de The Americans y David Morrissey, de The Walking Dead.

Mejor actriz dramática

Claire Danes sigue haciendo un excelente papel como Carrie en Homeland, pero tal vez se enfrente a una reñida competencia en la categoría de mejor actriz dramática. Si existe la justicia, se enfrentará a Vera Farmiga, de Bates Motel, quien en la primera temporada de la serie ofreció una poderosa actuación como Norma Bates, la retorcida y herida madre del futuro asesino serial, Norman Bates.

Kerry Washington, de Scandal, también llevó a su personaje, Olivia Pope, a nuevas profundidades; Keri Russell fue una revelación como una espía rusa encubierta en The Americans. Tatiana Maslany protagoniza a un grupo de clones en Orphan Black: cada una tiene su apariencia y acento únicos y le da un significado completamente nuevo a la personalidad múltiple. Sin ella, el programa no existiría.

Sin contar a Danes, todas estarían nominadas por primera vez. (En la categoría de actriz de reparto, no olvidemos a Maggie Smith en Downtown Abbey, pero sería interesante que se enfrentara a Catelyn Stark de Game of Thrones, protagonizada por Michelle Farley).

Mejor serie de comedia

Modern Family fue la ganadora del año pasado y lo más probable es que esté entre las nominadas. Sin embargo, en vez de enfrentarse a los contrincantes usuales, tal vez tenga que competir contra los Bluth de Arrested Development, que regresó a Netflix justo a tiempo para quedar nominada.

30 Rock también será muy poderosa en esta ocasión si consideramos que fue la última temporada del programa, como fue el caso de The Office. Pero si alguna de las nuevas series se cuela entre los nominados de esta temporada, debería ser Louie y The Mindy Project: ambas podrían cambiar el panorama.

Mejor actor de comedia

Jon Cryer, de Two and a Half Men, podría resultar nominado fácilmente una vez más, pero se enfrenta a una dura competencia con su antiguo coestrella, Charlie Sheen, quien ahora trabaja en Anger Management. ¿Alguno de ellos podría ser rival para Jason Bateman, quien podría llevarse el Emmy por Arrested Development? ¿O para Jim Parsons, de The Big Bang Theory?

En esta categoría, algunas de las caras nuevas podrían ser Adam Scott, de Parks and Recreation; Joel McHale, de Community, y Andrew Rannells (evidentemente por The New Normal, pero si no, como actor de reparto en Girls).

También en la categoría de reparto, los actores de Modern Family podrían anularse entre sí. Sin embargo, Neil Patrick Harris, de How I Met Your Mother, podría tener una gran oportunidad aquí, así como Adam Driver de Girls o Donald Glover y Danny Pudi de Community.

Mejor actriz de comedia

Julia Louis-Dreyfus, quien ganó el año pasado por Veep, es candidata una vez más y probablemente se enfrente a Tina Fey, de 30 Rock y a su amiga Amy Poehler, de Parks and Recreation, además de a Lena Dunham, de Girls.

No hay mucho qué objetar aquí, pero si hubiera sitio para una más, Mindy Kaling, de The Mindy Project, se merece estar aquí. Al igual que Dunham y Fey, Kaling es una amenaza triple —escribe, produce y actúa en su propio programa— y es graciosa como las otras actrices que ocupan usualmente esta categoría (si no es que más).

En cuanto a la categoría de actriz de reparto, Sofía Vergara, de Modern Family, debería enfrentarse a Jessica Walter, de Arrested Development; a Mayim Bialik, de The Big Bang Theory; a Merritt Wever, de Nurse Jackie, y a Alison Brie, de Community.

Mejor película/miniserie para televisión

En la categoría de mejor película/miniserie para televisión no existe un competidor claro como lo fue Game Change el año pasado. Sin embargo, American Horror Story: Asylum debería estar nominada por el trabajo de Jessica Lange y Zachary Quinto y Behind the Candelabra por el de Michael Douglas y Matt Damon.

Pueden esperar que The Bible dé una demostración de poder aquí, al igual que Top of the Lake (Elisabeth Moss) y Steel Magnolias (Queen Latifah).

Y tú, ¿quién crees que debería estar nominado al Emmy?