arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA aborta una caminata espacial por problemas con un casco

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Una acumulación de agua en el casco de un astronauta fue la razón por la que la NASA suspendió una caminata espacial este martes por la mañana.

Estaba previsto que la salida de la Estación Espacial Internacional durara seis horas y media, pero terminó después de una hora y 32 minutos, dijo el portavoz de la NASA, Kelly Humphries. Por este contratiempo, fue, según la NASA, la segunda caminata espacial más corta en la historia de la estación.

El astronauta italiano Luca Parmitano y el estadounidense Chris Cassidy iban a instalar unos equipos de energía y a preparar los cables para el nuevo módulo de laboratorio que llegará en los próximos meses, informó la NASA.

Parmitano y Cassidy lograron terminar la primera tarea, de acuerdo con Humphries.

Parmitano "dijo que tenía agua flotando detrás de la cabeza dentro del casco", explicó el sitio de la NASA.

Cassidy transmitió al control de la misión que Parmitano dijo que el agua no sabía normal, agregó Humphries.

publicidad

El agua no supuso "un riesgo inmediato para la salud" del astronauta, dijo la NASA, y Parmitano no tuvo ningún problema respiratorio.

"Fue una situación ordenada en la que los miembros de la tripulación y el equipo en tierra reaccionaron siguiendo los procedimientos habituales, decidieron que debían terminar para proteger la seguridad de los astronautas que estaban fuera", manifestó Humphries.

La caminata, que comenzó poco antes de las 8 de la mañana hora del este, todavía no ha sido reprogramada. La NASA dijo que no haría otro intento el martes

(Con información de John Zarrella)