arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Rusia realiza las mayores maniobras militares desde la era soviética

Por Funes

(CNN) -- Bajo la atenta mirada del presidente Vladimir Putin, Rusia moviliza 160.000 soldados, 130 aviones, 70 buques y miles de tanques y vehículos blindados en la mayor maniobra militar desde la era soviética. Los entrenamientos se realizan en el Lejano Oriente ruso.

Putin ordenó el viernes los ejercicios, que comenzaron esa misma noche, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

Según la oficina de prensa presidencial, el mandatario viajó el martes a la isla de Sajalín, en la costa este del país, para supervisar los simulacros.

“El objetivo principal de las actividades es controlar la preparación de las unidades militares para desarrollar tareas asignadas y evaluar tanto el nivel de entrenamiento y preparación técnica del personal como el nivel de equipamiento”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por la cadena RT.

“La parte de las maniobras en Sajalín intentó simular una respuesta a un hipotético ataque de fuerzas japonesas y estadounidenses”, dijo el militar retirado Konstantin Sivkov al periódico Nezavisimaya Gazeta, según un informe de la BBC.

Pero el viceministro de Defensa, Anatoly Antonov, aseguró que las maniobras están diseñadas para “potenciar la preparación de combate del ejército” y que no estaban dirigidas a ningún país en particular, indicó la BBC.

publicidad

Algunas de las unidades involucradas en los ejercicios tuvieron que trasladarse más de tres mil kilómetros desde sus bases para participar, según informó la prensa rusa.

Las maniobras, que se prolongarán durante esta semana, son las últimas de una serie de entrenamientos impulsados este año por las fuerzas armadas rusas. Ya se han realizado ejercicios similares en los distritos militares del oeste, el sur y el centro, precisó RT.