arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Siete muertos por la violencia en Egipto mientras se forma el nuevo gobierno

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — Al menos siete personas murieron durante la noche en enfrentamientos en El Cairo, informó este martes la prensa estatal egipcia, en medio de los enfrentamientos tras la salida del poder de Mohamed Morsi.

Khaled Al-Khatib, un funcionario del Ministerio de Salud, informó a la agencia estatal EgyNews que otras 261 personas resultaron heridas en los enfrentamientos violentos que continuaron hasta la madrugada de este martes.

El Cairo ha vivido varias protestas desde que Morsi y su gobierno, dominado por la Hermandad Musulmana y su ala política, el partido Libertad y Justicia, fueron sacados del poder por un golpe militar el pasado 3 de julio.

El sitio oficial de la Hermandad Musulmana informó que cuatro personas murieron y más de 300 quedaron heridas en enfrentamientos en la plaza Ramsés, y cerca de una mezquita en el centro de El Cairo.

La organización acusó a la policía de abrir fuego contra los partidarios de Morsi mientras rezaban en las plegarias del Ramadán en la mezquita de Al-Fath.

La continua violencia ocurre mientras el gobierno interino de Egipto intenta tomar forma, luego de que sus integrantes fueron elegidos por los líderes militares del país.

Hazem El-Beblawi fue nombrado primer ministro interino, mientras que el reformista y premio Nobel Mohamed ElBaradei fue nombrado vicepresidente para asuntos exteriores.

Nabil Fahmy, el exembajador de Egipto en Estados Unidos, aceptó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, según informó él mismo a CNN.

Ahmed Galal, un economista liberal educado en Estados Unidos y veterano del Banco Mundial, fue nombrado ministro de Finanzas, mientras que Hisham Zaazou seguirá como ministro de Turismo, según la agencia estatal MENA.

Los nombramientos son la primera frase de la transición que se espera ocurra antes de las elecciones presidenciales el próximo año.

(Con información de Salma Abdelaziz)