arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

El candidato oficialista se retira de la carrera por la presidencia de Chile

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El candidato del oficialismo en Chile, Pablo Longueira, no seguirá en la carrera por la presidencia por motivos de salud debido a un fuerte cuadro de depresión, dio a conocer este miércoles su hijo, Juan Pablo Longueira.

"Por su responsabilidad con Chile, con su alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial", dijo el hijo de Longueira en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Su hijo señaló que la salud del candidato se fue deteriorando producto de un cuadro de depresión que se ha agravado y que le impide seguir en la contienda electoral, señaló.

El 30 de junio, Longueira se impuso por un estrecho margen al aspirante de Renovación Nacional, Andrés Allamand, el otro candidato presidencial de la Alianza, la coalición oficialista, informó la agencia EFE.

“Hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas”, dijo su hijo Juan Pablo Longueira, “nosotros lo seguiremos apoyando día a día hasta su total recuperación”, agregó.

Longueira era el contrincante de la expresidencia Michelle Bachelet, vencedora en las elecciones primarias del pacto Nueva Mayoría.

La exmandataria recibió el 51.25% de los votos, lo que la colocó delante de los resultados obtenidos por su exministro de Hacienda, el independiente Andrés Velasco; del democristiano Claudio Orrego y del radical José Antonio Gómez.

publicidad

Longueira representaba a la fuerza política del actual presidente, Sebastián Piñera.

Chile llevará a cabo elecciones presidenciales el 17 de noviembre.

Con información de CNNChile

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com