arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Manchester United rechaza la oferta del Chelsea por Wayne Rooney

Por Juan Andrés Muñoz

Londres (CNN) -- El Manchester United, actual campeón de la Liga inglesa de fútbol, rechazó una oferta del Chelsea por su delantero Wayne Rooney.

El club londinense reveló en un comunicado emitido el miércoles que había hecho una "oferta escrita" por el futbolista.

Se desconoce la cifra económica, pero los medios británicos especulaban que el Chelsea podría ofrecer al centrocampista Juan Mata y al defensa David Luiz además de dinero en efectivo para hacerse con los servicios de Rooney, cosa que el club ha desmentido.

"Aunque los términos de la oferta son confidenciales, para no dejar lugar a dudas y en contra de lo que se está informando en la prensa en Sydney (donde se encuentra de gira el Manchester), el precio propuesto no incluye la transferencia o préstamo de jugadores del Chelsea al Manchester United", dijo el comunicado del Chelsea.

El Manchester United no ha hecho comentarios sobre la oferta.

El futuro de Rooney en el equipo ha sido objeto de varias especulaciones desde hace tiempo.

publicidad

Los rumores sobre un supuesto descontento del futbolista de 27 años surgieron a finales de la temporada pasada cuando el Manchester se acercaba velozmente a vigésimo título de liga.

El club terminó ganando el campeonato con 11 puntos de ventaja sobre el Manchester City, pero Rooney quedó relegado por su compañero Robin van Persie, que llegó procedente del Arsenal al principio de la temporada 2012/13.

El holandés marcó 30 goles en 48 partidos mientras que Rooney solo anotó 12 en 37.

Al final de la temporada, el entrenador saliente Alex Ferguson confirmó que Rooney había pedido el traspaso.

"Nos negamos. Debería pensarlo dos veces. No le gustó que lo sacara un par de veces esta temporada, pero si hubiera estado en plena forma no lo hubiera sacadado", dijo Ferguson tras el último partido del Manchester como local de la temporada.

El sustituto de Ferguson, David Moyes trató de acallar los rumores cuando se hizo cargo del club a principios de este mes.

"Wayne no está en venta", dijo Moyes, que firmó en mayo un contrato de seis años para reemplazar a Ferguson. "Es un jugador del Manchester United y seguirá siendo del Manchester United".

"Veo un brillo en su ojo. Parece feliz", agregó.

Pero parece que ese brillo ha dado paso a un ceño fruncido y aparentemente Rooney estaría "enfadado y confundido" por el trato recibido del club.

El delantero, que llegó al Manchester en 2004 procedente del Everton por una suma de 39 millones de dólares, firmó una mejora de su contrato por cinco años en octubre 2010 tras un desencuentro similar con la dirección del club

El máximo dirigente del equipo, Ed Woodward, dijo recientemente que nos está negociando ningún ninguna renovación