arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vive el golf

Gran comienzo de los españoles en el Abierto Británico de Golf

Por Funes

(CNN Español) -- Los españoles arrancaron con fuerza en el Abierto Británico de Golf, el más antiguo de los cuatro majors del circuito profesional, que comenzó este jueves.

Rafael Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez tuvieron un sólido desempeño en una jornada aciaga para dos de los favoritos, Rory McIlroy y Justin Rose.

El estadounidense Zach Johnson firmó una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par, y se colocó como único líder tras el primer día. Con cuatro golpes bajo el par, Cabrera-Bello y el estadounidense Mark O’Meara le pisan los talones y comparten la segunda posición. Apenas un golpe detrás aparece Jiménez, quien con 49 años busca ser el vencedor más veterano del Open.

La nota de la jornada, sin embargo, la dieron McIlroy y Rose, a priori dos candidatos al título y que tuvieron un primer día desastroso.

El norirlandés, número dos del ranking mundial, terminó con una ronda de 79 (+8) en su recorrido por el campo de Muirfield, en Escocia.

"A veces siento que estoy caminando por allí y que estoy inconsciente", dijo McIlroy, ganador de dos majors, a la prensa. “Tengo que intentar pensar más. Estoy intentando concentrarme”, agregó el jugador de 24 años, que perdió el primer lugar de la clasificación a manos de Tiger Woods (-2) en marzo pasado.

Justin Rose tampoco tuvo un buen desempeño. El estadounidense, último ganador del Abierto de Estados Unidos, finalizó con 75 golpes, cuatro sobre el par.

El argentino Ángel Cabrera, vencedor de dos torneos grandes, tuvo un buen primer paso y firmó una tarjeta de 69 (-2), a tres del líder. El colombiano Camilo Villegas, en tanto, se ubica a seis golpes de Johnson.