arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Batman y Superman se unirán en la pantalla grande

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Melissa Gray, CNN

(CNN) -- La exitosa película de Superman proyectada este año tendrá una secuela, y en ella el Hombre de Acero se unirá al Caballero de la Noche por primera vez en la pantalla grande.

Warner Bros. Pictures anunció el sábado en Comic-Con que Superman se juntará con Batman, su compañero en la Liga de la Justicia, en la próxima película, cuya producción iniciaría en 2014.

El director de El hombre de acero, Zack Snyder, dirigirá la película, y el actual Superman Henry Cavill será el protagonista, dijo Warner Bros. El nuevo Batman aún no ha sido escogido.

La versión de Superman de Snyder en El hombre de acero rompió un el récord de mejor estreno en junio, con 125.1 millones de dólares en su primera semana. Desde entonces ha acumulado un total de 630 millones de dólares en todo el mundo, dijo Warner Bros.

“Superman y Batman juntos en la gran pantalla es el sueño hecho realidad para los fans de DC Comics en todo el mundo”, dijo Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment.

publicidad

Snyder les dijo a los asistentes a Comic-Con que está emocionado de trabajar de nuevo con Cavill y llevar la historia al siguiente capítulo.

“Es más que mitológico tener a Superman y a nuestro nuevo Batman cara a cara, ya que son los superhéroes más grandes del mundo”, dijo.

Snyder hizo entrever que los héroes serán rivales en la película.

Entertainment Weekly, medio aliado de CNN, reportó que el actor Harry Lennix, de El hombre de acero, se presentó en el evento con Snyder y leyó una línea del libro de Frank Miller The Dark Knight Returns, de 1986, en el que Batman se enfrenta al hombre de Criptón.

“Quiero que recuerdes, Clark. En todos los años que vendrán. En tus momentos más íntimos. Quiero que recuerdes mi mano en tu garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te derrotó”, leyó Lennix del libro.

Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane también estarán en la nueva película, dijo Warner Bros.

Christian Bale, quien interpretó a Batman en las tres películas de The Dark Knight, le dijo a Entertainment Weekly este mes que no protagonizaría una cuarta entrega de la saga. El director de The Dark Knight Christopher Nolan también dijo que no dirigiría la cuarta película de la franquicia, dijo la revista.

Nolan, no obstante, sí participará en la próxima película de Superman y Batman: será uno de los productores ejecutivos, dijo Warner Bros.

Warner Bros. y DC Comics, casa editora de los títulos de Superman, son ambas unidades de Time Warner, compañía madre de CNN.

Henry Hanks contribuyó a este informe.