arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Chris Froome gana el Tour de Francia; Nairo Quintana, segundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El ciclista británico Chris Froome (Sky) se coronó campeón de la edición 100 del Tour de Francia, seguido por el colombiano Nairo Quintana (Movistar), campeón de la montaña y de los jóvenes.

El ganador de la etapa final —entre Versalles y los Campos Elíseos, en París— fue el alemán Marcel Kittel (Argos-Shimano) con 03h 06' 14''. A pesar de ganar cuatro etapas, Kittel fue 167 en la clasificación general.

Froome hizo un total de 83h 56' 40'', seguido por Quintana a 04' 20' y por el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) a 05' 04''.

Es la mejor participación de un colombiano en la historia de la máxima competencia del ciclismo mundial. En su debut en el Tour, el joven de 23 años fue revelación y tuvo su mejor momento al ganar la penúltima etapa, sobrepasando en la general a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), quien al final fue cuarto.

Por primera vez en la historia de la competencia  un mismo ciclista queda campeón de la montaña y de los jóvenes.

Es la segunda vez que un ciclista británico gana la Grande Boucle. El primero en hacerlo fue Bradley Wiggins el año pasado.

publicidad

El equipo Saxo-Tinkoff fue premiado como el mejor del año.