arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Hallan 3 cuerpos en Ohio; autoridades advierten que podría haber más víctimas

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Emily Smith y Chris Welch, CNN

(CNN) -- Tres cuerpos fueron descubiertos en East Cleveland, en Estados Unidos, dijo la policía. Un hombre está bajo custodia en relación al caso.

“Estamos ante un individuo enfermo y tenemos razones para pensar que podría haber más víctimas”, dijo el alcalde de East Cleveland Gary Norton a CNN.

Las tres víctimas parecen ser mujeres jóvenes afroamericanas. Sus cuerpos en descomposición fueron encontrados envueltos en varias capas de plástico y cinta pegante, según las autoridades.

Dos cuerpos fueron hallados el sábado, uno en un sótano de una casa abandonada, y el otro en un campo cercano. La primera víctima fue encontrada el viernes en el garaje de la misma cuadra después de que la policía recibiera una llamada por olor fétido.

La primera víctima fue hallada desnuda con indicios de trauma, dijo la policía. La segunda víctima fue encontrada vistiendo una sudadera verde, y la tercera unas mallas de leopardo.

El garaje en donde fue hallada la primera víctima fue arrendado a Michael Madison, según dijo el detective Scott Gardner.

Las autoridades obtuvieron una orden de registro del apartamento de Madison y encontraron “evidencia adicional de descomposición” allí, dijo.

El sospechoso de 35 años fue luego ubicado y puesto bajo custodia sin problemas después de una redada en la casa de su madre.

Según la policía, Madison fue condenado por intento de violación en 2011 y es un delincuente sexual registrado.

CNN no pudo contactar a un representante de Madison.

Norton cree que los asesinatos ocurrieron en un periodo de 10 años.

“Una de las cosas que nos hacen creer que es el mismo sospechoso es la forma en que todas estaban envueltas… y el mismo escondite para cada una de las víctimas”, dijo.

Según Norton, Madison “idealizaba” y estaba “influenciado” por el asesino en serie Anthony Sowell.

Sowell fue sentenciado a muerte en 2011 por el homicidio de 11 mujeres en el condado Cuyahoga, Ohio.

“Desafortunadamente , este es un individuo enfermo que parece haber sido influenciado por otro individuo enfermo”, le dijo Norton a Alina Cho, de CNN. “Si hubiera estado libre por una hora más no se podría decir qué hubiera ocurrido”.

Cien voluntarios iban a registrar casa por casa el domingo “para ver si hay algo más que la policía deba saber”, agregó.

Hasta ahora la policía no ha podido identificar a ninguna de las víctimas. El forense de Cuyahoga dijo en una declaración el domingo que “la identificación y la causa final de muerte podrían tomar varios días”, dado el avanzado estado de descomposición. Actualmente la oficina del forense no le está pidiendo por ahora personas con familiares desaparecidos que brinden muestras de ADN.

“Esperamos y oramos para que no haya más cuerpos”, dijo el alcalde.

No se han presentado cargos criminales aún.

East Cleveland está a 11 kilómetros al noreste de Cleveland, Ohio.

Según a la información del censo de 2010, la ciudad de casi 18.000 personas tiene una población predominantemente afroamericana y la mayor tasa de pobreza del condado Cuyahoga.

Morgan Winsor y Alina Cho contribuyeron a este informe