arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mandela está “cada día más fuerte”, dice su nieto tras visitarlo

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde hace más de un mes y medio en Pretoria, sigue en estado crítico pero ha registrado en las últimas horas una mejoría constante, indicó este lunes la presidencia sudafricana.

“El expresidente Mandela sigue en el hospital en estado crítico pero registra una mejoría constante”, según un comunicado hecho público tras una nueva visita del presidente sudafricano, Jacob Zuma, al héroe de la lucha contra el apartheid en la clínica privada del Mediclinic Heart Hospital.

Este lunes, su nieto mayor, Mandla Mandela, afirmó que el ícono de la democracia sudafricana está “cada día más fuerte”, según un comunicado citado por el diario City Press.

Mandela mejora “a un ritmo constante”, según Mandla, algo que afirmó es alentador, “porque va contra aquellos que se han dedicado a difundir la mentira de que Madiba estaba en ‘estado vegetativo’ y esperando a que los respiradores artificiales fueran desconectados”.

Mandela “ha desafiado a estas declaraciones hirientes y sigue mostrando el espíritu de lucha que le ha definido en sus muchos años de vida”, agregó Mandla Mandela.

Mandela está ingresado en un hospital desde hace 44 días debido a una recaída de una infección pulmonar.