arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El origen real del bebé de Guillermo y Catalina

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La familia real británica está de fiesta tras la llegada de su nuevo miembro y heredero a la corona, luego de que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, la duquesa de Cambridge debutaran como padres.

El bebé de los duques es la última 'hoja' que brote del árbol genealógico que la reina Isabel II sembró hace más de 60 años tras su unión con el príncipe Felipe. La octagenaria soberana de Gran Bretaña se convertirá por tercera vez en bisabuela.

Peter Philpps, hijo de la princesa Ana y uno de los diez nietos de la reina Isabel II, es padre de dos niñas, Savvanah de tres años e Isla, quien en marzo pasado cumplió un año de vida.

Pero el que se estrena como abuelo es el príncipe Carlos, padre de Guillermo, al igual que la princesa Diana, aunque su muerte en un accidente automovilístico hace 16 años no la dejó ser parte de este momento.

El anuncio del embarazo de Catalina se dio en 2012, un año después de su unión con el segundo en la línea de sucesión en el trono real británico.

Catalina, una chica de clase media, conoció a Guillermo cuando estudiaban en la Universidad St. Andrews en 2002. En 2004 se hizo público su noviazgo y tras seis años de relación, el príncipe se comprometió con ella.

publicidad

Tras el enlace matrimonial en abril de 2011, ambos se fueron a vivir a la Casa Nottingham, dentro del Palacio de Kensington. Guillermo sirve como un piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea, mientras Catalina se dedica a obras de beneficiencia.

Científicos han adelantado que el bebé de los duques podría destacar genéticamente entre la realeza porque su madre es la primera plebeya en casarse con alguien de la familia real desde el siglo XVII.

El dilema por resolver es el nombre que llevará, entre los que se especulan Jorge, Isabel, o incluso Diana, como la difunta madre de los príncipes Guillermo y Enrique.