arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Papa en Brasil: "Hay que mantener la esperanza y dejarse sorprender por Dios"

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El Papa Francisco celebró este miércoles su primera misa durante la visita a Brasil, donde pidió "mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría".

“Quien es hombre o mujer de esperanza, sabe que Dios actúa y nos sorprende”, dijo Francisco durante su homilía en portugués  en el santuario de Nuestra Señora Aparecida, donde se reunió con miles de fieles.

Lee aquí la Homilía del Papa Francisco en el Santuario de Aparecida:

“Tengan la certeza de que Dios siempre camina con nosotros, nunca nos deja desamparados”, agregó el Papa quien también destacó el papel de los jóvenes, como "un motor potente para la Iglesia y la sociedad”.

"El cristiano es alegre, nunca está triste, ¡no puede ser pesimista!", dijo en otro aparte de su homilía.

Un impresionante coro cantó acompañado de orquesta al comienzo de la Santa Misa en el santuario. Luego una fiel cantó el salmo responsorial 44 acompañada de las voces del coro.

A continuación un joven leyó el Evangelio según San Juan, 2, 1-11, sobre las bodas en Caná, para dar paso a la homilía de Francisco.

Tras la misa, el Papa bendijo a los fieles hablando en español.

"Recen por mí, necesito, que Dios los bendiga, que Nuestra Señora de Aparecida los cuide, y hasta 2017, que voy a volver", dijo el Pontífice en medio de aplausos.

Al menos 200.000 personas eran esperadas este martes en la pequeña ciudad de 35.000 habitantes, aunque sólo 15.000 podían ingresar a la basílica , que tiene capacidad para 30.000 personas.

Los responsables por el santuario decidieron limitar el número de asistentes para facilitar el tránsito en su interior y por razones de seguridad.

El Papa partió desde Río de Janeiro hacia Aparecida, a unos 200 kilómetros, para celebrar la liturgia en el país al que llegó el pasado lunes para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La comitiva papal salió de la residencia del Arzobispado en Sumaré, donde se hospeda Francisco, en las afueras de Río de Janeiro, y se dirigió hacia el aeropuerto para emprender viaje hacia Aparecida, donde miles de personas se agolparon desde anoche frente al Santuario de Nossa Senhora, donde se oficia a esta hora la misa.

Las precauciones de seguridad por la visita del papa Francisco a Brasil han pasado de “riesgo medio” a “alto”, luego de que este lunes su auto quedó atascado en medio de una multitud de seguidores, dijo un funcionario federal del país sudamericano.

La fuente informó que el problema surgió debido a que el pontífice pidió a los conductores no evadir a las multitudes.

Las autoridades federales están tomando un mayor rol en la seguridad del Papa durante el tiempo que pase en Brasil. Reporteros de CNN en el lugar indican que el reforzamiento de la seguridad es evidente.