arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Trajes para ser invisible a los tiburones

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Algunas playas, principalmente en Australia, África y la costa de California en Estados Unidos, son famosas por sus gigantescas olas que encantan a surfistas pero también por la presencia de tiburones.

¿De qué color deberían vestirse estos deportistas para evitar ser confundidos con una presa? Como cebras, por supuesto.

La empresa australiana SAMS creó dos trajes que, asegura, disminuyen las probabilidades de ser atacados por un tiburón. Estas prendas fueron creadas con base en una investigación sobre el sistema visual y neurológico de los tiburones.

El primero de los trajes tiene rayas negras y blancas, con lo cual, “el usuario se mezcla con los colores del fondo en el agua, haciendo muy difícil para el depredador o tiburón, detectarlo o enfocarlo”, según el comunicado difundido por la empresa.

El otro traje, de color azul, hace que el usuario sea altamente visible, pero con “un patrón de colores completamente distinto a una presa normal”.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad