CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Asesinan a un vicealmirante de la marina mexicana en Michoacán

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Cinco días después de que ocurrieran ataques contra policías federales en Michoacán, la Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el asesinato de un comandante de esa agrupación y otro marino, tras ser «agredidos» con arma de fuego en una carretera de la entidad.

La Semar detalló en un comunicado que personas con armas largas dispararon en contra de un vehículo naval  y sus ocupantes, lo que provocó la muerte del comandante de la VIII Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, y de otro elemento de la Marina.

Los hechos de violencia ocurrieron este domingo al mediodía. Integrantes de la Marina circulaban por la autopista México-Morelia, y ahí «fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a un kilómetro y medio al sur-oeste de La Noria, Michoacán». El ataque se registró en una carretera ubicada entre los municipios michoacanos de La Noria y Las Cruces.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM