CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El FBI rescata a 105 niños explotados sexualmente en una red en EE.UU.

Por Funes

(CNNEspañol) -- En un feroz golpe contra la trata y la prostitución de menores, el FBI anunció este lunes el rescate de 105 niños y el arresto de 150 proxenetas y otros individuos involucrados en una red nacional de explotación sexual.

La operación Cross Country, que se desarrolló simultáneamente en 76 ciudades de los Estados Unidos, fue liderada por el FBI y contó con la cooperación de autoridades locales, estatales y federales y el Centro Nacional para los Niños Desaparecidos y Explotados. La acción conjunta, la mayor hasta la fecha, se dio en el marco de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida

“La prostitución de menores permanece como una amenaza persistente para los niños de Estados Unidos”, dijo Ron Hosko, subdirector de la División de Investigación Federal del FBI.

“Esta operación sirve para recordarnos que estos crímenes aberrantes pueden pasar en cualquier lugar y que el FBI sigue comprometido a detener a los criminales que se benefician de esta explotación”, agregó.

Desde su creación en 2003, la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida ha logrado identificar y recuperar a más de 2700 niños explotados sexualmente.

FBI