arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Manifestantes atacan bancos en nueva protesta en Sao Paulo

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- Manifestantes y policías se enfrentaron este martes en Sao Paulo, en una protesta que inició de forma pacífica pero que se complicó después de que pequeños grupos atacaron sucursales bancarias y otros comercios.

La manifestación había sido convocada por un grupo conocido como Black Bloc o Bloque Negro, con la intención de protestar contra la gestión del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, informó la agencia EFE.

La policía intervino después de que algunos de los manifestantes comenzaron los ataques contra los establecimientos. Las autoridades informaron de que veinte de 300 manifestantes fueron detenidos y varios heridos, informó la agencia.

En junio, el país vivió una serie de protestas que comenzaron por el alza en el transporte público, a lo que después se agregaron otras demandas sociales, entre ellas la petición de mayores inversiones en educación y salud. Muchas de las protestas terminaron en forma violenta, con enfrentamientos entre la policía y los participantes.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com