arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Cincuenta sombras de Grey", ¿culpable de incidentes con esposas en Londres?

Por cnninvitationsaccount

Por Laura Smith-Spark

Londres (CNN) — La novela erótica best-seller Cincuenta sombras de Grey (Fifty Sahdes of Grey) pudo haber hecho algo más que solo encender las vidas amorosas de sus lectores.

Los bomberos de Londres dicen que podría ser el culpable de un aumento en las llamadas de emergencia por parte de personas que se quedan atoradas en todo tipo de situaciones extrañas, algunas que involucran esposas.

La trilogía altamente popular detalla la historia amorosa con un poco de sadomasoquismo de una mujer recién graduada de la universidad y un CEO multimillonario. También se le acredita aumentar las ventas de juguetes sexuales, impulsar a las mujeres a sitios de conexiones amorosas y alimentar una moda de dominación sexual.

Así que, no es sorprendente que haya un inconveniente.

En los últimos tres años, los bomberos de Londres han sido llamados por 79 incidentes que involucran a personas atrapadas en esposas.

“No sé si es el efecto de 50 sombras de Grey, pero la cantidad de incidentes que involucran objetos como esposas parece aumentar”, dijo el tercer oficial Dave Brown.

publicidad

“Estoy seguro de que la mayoría de las personas estarán en 50 sombras de rojo para cuando lleguemos a liberarlos”.

Esos momentos vergonzosos están entre las más de 1,300 llamadas que involucran a personas atrapadas “a menudo en artículos del hogar” desde 2010, dijo el servicio de bomberos.

Esas llamadas no son solo extrañas; terminan costando al contribuyente. La Brigada de Incendios de Londres pone el costo de estas 1,300 llamadas en 580,000 dólares.

Pero no solo en Londres impacta la ficción erótica de E.L. James.

El representante de Virginia, Estados Unidos, Jim Moran, dijo que la trilogía es un éxito en un campamento de detenidos dentro del complejo de la prisión de la bahía de Guantánamo.

“En lugar del Corán, el libro que se pide más por los (detenidos de alto valor) es 50 sombras de Grey. Leyeron toda la serie en inglés, pero estábamos dispuestos a traducirla”, dijo en una entrevista con The Huffington Post.

La revelación de los hábitos de lectura de los prisioneros fue proporcionada por oficiales militares que muestran una delegación congresista alrededor del Campo Siete, dijo el demócrata.

“Creo que no pasa mucho, estos hombres no van a ir a ningún lado, así que, qué importa”, es citado por el diario.

La trilogía vendió más de 32 millones de copias en Estados Unidos desde que se publicó la primera entrega en 2011. Con una versión cinematográfica que saldrá el próximo año, los bomberos de Londres podrían tener que responder a muchas llamadas más.

Así que, la brigada de bomberos tiene un consejo que ofrecer: utiliza un poco el sentido común.

Y si intentas ponerte esposas, siempre mantén las llaves a la mano.