arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google mejorará 10 veces la conexión Wi-Fi en Starbucks

Por Funes

(CNN) -- En el curso de los próximos 18 meses, Google actualizará la conexión a Internet en los siete mil comercios operados por Starbucks en los Estados Unidos.

Starbucks ya ofrece Wi-Fi gratuito en sus locales, pero la compañía precisó que una conexión más veloz a Internet significará una ventaja competitiva sobre sus rivales.

“Nuestro objetivo es seguir ofreciéndoles a nuestros clientes la mejor experiencia posible y estamos ansiosos de otorgarles estas experiencias inigualables a una escala mayor”, dijo Adam Brotman, director digital de Starbucks, en un comunicado.

Desde 2008 ha sido AT&T la compañía encargada de ofrecer conexión Wi-Fi en Starbucks, pero tras el vencimiento del acuerdo, Google logró adjudicarse el nuevo contrato; ahora, el buscador intentará construir en la cadena de café la red del futuro.

El portavoz de AT&T Mark Siegel remarcó que la empresa también le propuso a Google mejorar hasta diez veces la conexión a Internet dentro de sus negocios.

“La decisión fue tomada basándose en otros criterios”, argumentó.

publicidad

En los últimos tiempos, Google ha destinado esfuerzos en mejorar la velocidad de conexión a Internet de los usuarios a lo largo del país. La explicación radica en que mejores conexiones se traducen en más búsquedas y mayores ingresos por publicidad.

El gigante de los buscadores lleva años ofreciéndole Wi-Fi gratuito a la ciudad de Mountain View, en California, y hace doce meses instaló Google Fiber, su red de Internet ultraveloz, en Kansas City. Más de 12 ciudades recibirán esta red en los próximos meses.

En los comercios Starbucks ubicados en aquellas ciudades con Google Fiber, la conexión a Internet será hasta cien veces más rápida que los niveles actuales.