arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La ensalada empaquetada, posible fuente de un parásito que avanza en EE.UU.

Por Funes

(CNN) -- Las autoridades sanitarias de Iowa y Nebraska han señalado a las ensaladas empaquetadas como la causa de un brote de Cyclospora, una enfermedad intestinal asociada a un extraño parásito, en esos estados.

Más de 100 personas en Iowa y 78 en Nebraska han sufrido la enfermedad en el último mes, según cifras oficiales. Cinco de ellas fueron hospitalizadas y nuevos casos aparecen cada día.

Según las investigaciones, una ensalada en bolsa de lechuga, repollo y zanahoria sería la culpable. Desde Nebraska advirtieron que la mezcla había sido prelavada.

Las autoridades estatales y federales aún intentan determinar dónde fue comercializado el producto y bajo qué nombre. La alerta de Nebraska informó que “llegó a través de canales de distribución nacionales” y que “los productos agrícolas locales no forman parte de este brote”.

Los funcionarios de Iowa descubrieron que un 80% de la personas infectadas había consumido las ensaladas empaquetadas. Sin embargo, para el momento en que los investigadores fueron alertados, el producto ya había sido retirado de las góndolas.

¿El lado positivo de todo este asunto? “La gente de Iowa debería seguir comiendo ensaladas dado que el producto contaminado ya ha sido retirado de la cadena de suministros”, dijo Steven Mandernach, funcionario del estado.

publicidad