arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La intención de Anders Breivik de cursar una carrera desata enojo en Noruega

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Los reportes de que Anders Behring Breivik, el hombre que mató a 77 personas en un ataque con bombas y armas en 2011, solicitó estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Oslo desató enojo en Noruega.

La televisora TV2 fue la primera en dar el reporte, que más tarde fue reproducido por otros medios.

Ole Petter Otterse, rector de la Universidad de Oslo, dijo a CNN que la universidad no da información sobre solicitudes individuales o estudiantes, por lo que no negó ni confirmó la información.

Breivik fue sentenciado a 21 años de prisión en agosto pasado por el ataque, una sentencia que cumple en una prisión de alta seguridad.

Per Anders Langerod, un sobreviviente del ataque a Utoya que se tituló en Ciencia Política, dijo a TV2 que le hubiera gustado compartir clase con Breivik.

El ministro de Educación, Kristin Halvorsen, dijo el miércoles que analizarían las reglas que permiten a los internos estudiar.

Comentarios de los abogados de Breivik sugieren que el hombre quiere dar validez a los puntos de vista ultranacionalistas que plasmó en su manifiesto, publicado el 22 de julio del 2011, y que ha expresado su interés de escribir libros.

publicidad

Breivik ha tratando sin éxito de fundar un partido político desde su celda. No se le permite el acceso a internet pero escribe cartas que hace llegar a sus seguidores.