arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Francia, Alemania y Gran Bretaña también cierran embajadas por alerta terrorista

Por CNN en Español

(CNN) — La alerta mundial de viaje de Estados Unidos se mantiene este sábado en medio de temores de que el grupo terrorista al Qaeda realice ataques las próximas semanas en Medio Oriente y el norte de África. La amenaza causó que EEUU cerrara 22 embajadas y consulados que normalmente operarían este domingo, incluyendo a Yemen, que es un foco particular de preocupación. Además, la policía israelí retiró un paquete sospechoso de la embajada estadounidense en Tel Aviv el sábado por la mañana.

Francia, Gran Bretaña y Alemania informaron que también cerrarán su embajada en la capital Saná este domingo y el lunes. La embajada inglesa indicó que esta acción es una medida de precaución.

Las acciones del gobierno estadounidense son una respuesta a los reportes de inteligencia que indicaron que podría haber ataques potenciales en Yemen y en algún lugar más del Medio Oriente, así como el norte de África, informaron autoridades de Estados Unidos a CNN bajo la condición de no ser identificados.

“La amenaza parece ser mucho más grave de lo que ha sido en un largo tiempo”, dijo un oficial senior de seguridad en Yemen, donde el gobierno está “en una alta alerta contra posibles ataques en los días por venir”.

Varios agentes de occidente, no solamente aquellos que tienen vínculos con Estados Unidos, están bajo amenaza, de acuerdo con dos oficiales estadounidenses.

Según tres fuentes, Estados Unidos tiene información acerca de que integrantes de al Qaeda en la Península Árabe están en la etapa final del plan para un ataque no especificado.

Una de las fuentes informó que estas preparaciones parecen haber incrementado en los días recientes con la cercanía del final del mes sagrado del Ramadán. En particular, este domingo es Laylet al Qadr o la Noche del Poder, que es uno de los momentos sagrados del calendario musulmán.

“Todo nos lleva a creer que algo puede pasar en el futuro próximo”, dijo un oficial de Estados Unidos.

Basado en la inteligencia, los oficiales de Estados Unidos dijeron que había una preocupación particular acerca de la embajada estadounidense en Yemen entre el sábado y el martes.

El presidente Barack Obama ha ordenado a los oficiales que den todos los pasos apropiados para proteger a los estadounidenses.

Obama alabó al presidente Abdo Rabu Mansour Hadi de Yemen por los esfuerzos de su país después de un encuentro este jueves en la Casa Blanca.