arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El primer ministro de Australia convoca elecciones para el 7 de septiembre

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, anunció este domingo la convocatoria de elecciones generales para el próximo 7 de setiembre, cinco semanas después de hacerse con el cargo y el liderazgo del Partido Laborista.

Es un nuevo giro en la política de Australia. En junio, Rudd había retomado el poder tres años después de haber ser reemplazo por Julia Gillard, entonces viceprimera ministra.

Rudd obtuvo el liderato del Partido laborista derrotando a Gillard en una votación de 57-45 de los miembros del partido en el parlamento.

“Ya está. Hace unos momentos me reuní con la gobernadora general y le pedí la disolución del parlamento y la convocatoria de elecciones federales el 7 de septiembre”, dijo Rudd en un correo electrónico enviado a a la militancia y seguidores laboristas.

Rudd  pidió formalmente la disolución del Parlamento a la Gobernadora General de Australia, Quentin Bryce.