arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un conductor atropella a varios peatones y mata una mujer en una playa de Los Ángeles

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Deanna Hackney y Holly Yan, CNN

(CNN) – Era uno de los momentos más concurridos en el paseo peatonal del malecón de Venice Beach, Los Ángeles, dos horas antes de que anochecería en una bella tarde del sábado.

Por eso nadie sabe por qué un sujeto condujo su auto en medio de la gente al parecer intencionalmente, golpeando a 12 personas y luego huyendo del lugar.

Una mujer murió, dijo el teniente de la policía de Los Ángeles Andy Neiman. Otra persona está en estado crítico y dos personas en estado grave, dijeron las autoridades.

Los testigos dijeron que el conductor “maniobró el coche deliberadamente por el paseo peatonal” mientras atropellaba a las víctimas, dijo Brian Humphrey, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

“Fue horrible. Fue como una película, algo que nunca esperas ver” dijo la testigo Katherine Blackburn a KABC, cadena afiliada de CNN.

publicidad

“Había personas volando, en el suelo. Si quería matar personas, vino en el momento perfecto, a las 5 p.m. del sábado de verano en Venice Beach”  KCAL.

La policía encontró el vehículo en la noche después de que el conductor lo abandonara y huyera, dijo el policía Daniel Chun.

Nathan Campbell, de 38 años, se entregó el domingo a la policía y fue acusado formalmente de homicidio, de acuerdo con la vocera de la policía de Los Ángeles, Rosario Herrera. Para salir de la detención, Campbell debe pagar una fianza de un millón de dólares, según Herrera.

El hecho ocurrió en el paseo peatonal de Venice Beach, un lugar turístico al oeste de Los Ángeles en donde hay cientos de vendedores ambulantes y artistas.

No es la primera vez que alguien conduce su coche en medio de los peatones en el sur de California.

En 2003, un anciano chocó por accidente su auto en un concurrido mercado cerca de Santa Mónica, matando a 10 personas y dejando heridas a 69.

Janet DiGiacomo contribuyó a este informe